..

Paro de aceiteros de Bunge y estado de alerta en la región

Es en la planta de Ramallo por tiempo indeterminado y por "reiteradas amenazas". El Sindicato Aceitero de Rosario dijo que de no solucionarse afectaría al cordón industrial.

Lunes 02 de Septiembre de 2013

Los trabajadores de la planta Ramallo de la Aceitera Bunge iniciaron una huelga por tiempo indeterminado por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y "reiteradas amenazas" a los empleados de la firma. Además se declararon en estado de alerta advirtiendo que de no hallarse soluciones la medida se podría extender afectando a todo el cordón industrial de la región Rosario.

Desde  el Sindicato Aceitero de Rosario (Soear) anunciaron que, “ante la negativa” de Bunge Argentina- de respetar el convenio colectivo 420/05 de la actividad aceitera, “y las reiteradas amenazas hacia los compañeros trabajadores”, se ha comenzado “una huelga por tiempo indeterminado en la empresa”, dijo Walter Nardi, integrante del Soear. Además, “los aceiteros nos declaramos en estado de alerta”, agregó.
 
"Remarquemos  que el conflicto es en la empresa aceitera Bunge que se encuentra localizada en la localidad bonaerense  de Ramallo" recordó, Una de las graves denuncias del Soear es que, “en la misma la dirección viene realizando una tarea sistemática de persecución gremial hacia el personal ”, lanzó el gremialista aceitero.
 
Puntualmente el sindicato del sector apunta contra la empresa Bunge ya que, alegan, “pretende el desafuero gremial del Secretario Gremial de nuestra institución”, señaló el dirigente del Soear en contacto con "El primero de la mañana" en La Ocho.
 
Por todo esto, el gremio reiteró que "se  ha comenzado una huelga en la empresa Bunge en la planta de Ramallo y que por estos últimos acontecimientos los aceiteros nos declaramos en estado de alerta”, remarcó Nardi quien también agregó que de profundizarse la medida afectaría a unos mil trabajadores que prestan servicio en todas las empresas aceiteras del cordón industrial adyacente a Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario