..

"Parece una burla, este es el regalo de los jueces"

Lo dijeron los padres del chico que murió en Paraná atropellado por un conductor ebrio y drogado, que espera condena en libertad.

Miércoles 08 de Octubre de 2014

Anteayer, al conmemorarse cuatro meses de la muerte de Juan Manuel en un accidente de tránsito, Casación dispuso que Silvio Díaz espere el juicio libre "Parece una burla. Este es el regalo que nos dan los jueces". Con dolor, así se expresaron los padres de Juan Manuel Martínez Zurbano, el chico que la mañana del 6 de junio murió al ser atropellado frente a la escuela Del Centenario de Paraná por un automóvil conducido por Silvio Díaz, quien viajaba a 130 kilómetros por hora, ebrio y drogado. El mismo que ahora esperará au condena en libertad.

A cuatro meses de esa trágica mañana, Silvina y Alejandro, los papás del niño fallecido, realizaron una misa en la iglesia de San Agustín. A lo emotivo de la fecha para los padres se sumó que el Tribunal de Casación, en un fallo ajustado a Derecho, dictaminó que el conductor del VW Voyage, que iba a más de 130 kilómetros por hora alcoholizado y drogado, pueda esperar el juicio oral en libertad.

"Se cumplen cuatro meses y nos encontramos con esto", dijeron anteayer los padres. "No podemos hablar con el hermano mucho porque no sabemos qué decirle", contaron. El hermano de Juan Manuel tiene 11 años y también fue atropellado. "¿Qué le vamos a decir si se lo cruza en la calle? ¿Dónde está la Justicia? Este tipo ahora va a estar en su casa".

Díaz lleva detenido en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná cuatro meses. Si bien el tribunal de Casación integrado por Hugo Perotti, Rubén Chaia y Marcela Davite, en resolución unánime, respaldó la excarcelación del procesado por homicidio y lesiones graves hasta el juicio oral, dispuso una serie de restricciones: prohibición de salir del país, fijar domicilio y no ausentarse ni mudarse de él sin autorización mientras dure el proceso", entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario