..

Paraná Metal: trabajadores se reúnen con Tomada pero sigue el corte en la autopista

Los empleados de la autopartista habían decidido en asamblea levantar el corte en la autopista a la altura de Villa Constitución dado que un grupo de delegados se trasladó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Trabajo. Sin embargo, los operativos de desvío se mantienen.

Viernes 03 de Septiembre de 2010

El corte en la autopista a Buenos Aires por parte de los empleados de Paraná Metal, quienes desde ayer reclaman en la autopista Rosario-Buenos Aires por la continuidad de su fuente de trabajo, se mantiene pese a que esta mañana los empleados de la autopartista habían decidido en asamblea levantar el corte dado que un grupo de delegados se trasladó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

A media mañana, el director de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Gustavo Franco, indicñó a LT8 que "se liberaron las colectoras, es decir los ramales de subida y bajada al puente de la ruta provincial 90. Hemos evaluados con autoridades de Gendarmería y de la policía. Esto no soluciona demasiado el problema. El tránsito es muy fluido así que decidimos el mantenimiento de los desvíos en la ruta AO12 hacia ruta provincial 14, para salir de la provincia, hasta Bigand y desde allí tomar la ruta nacional 178 hasta Pergamino para ingresar a Buenos Aires por ruta nacional 8. Y por San Nicolás la Gendarmería estará desviando en provincia de Buenos Aires en la ruta 188 hasta Pergamino, privilegiando el acceso a Santa Fe por ruta provincial 18. Esto se hace ya que un nuevo corte estaría dejando rehén a la gente que estaba circulando en la autopista". 

Esta mañana, Claudio Rivas, uno de los delegados de la empresa Paraná Metal, dijo hoy en declaraciones a Canal 5 que "la protesta fue buena. Desde el 3 de agosto estamos sin trabajo y sin cobrar. Hemos hecho reuniones en el ministerio de Trabajo para poder destrabar el conflicto y en ningún momento hubo predisposición. La empresa nos está planteando despedir a 600 trabajadores y reducirles el salario a los que queden. Seguimos con el corte total, pero como a las 10.30 de la mañana tenemos una reunión con (Carlos, el ministro de Trabajo de la Nación) Tomada hemos decidido por asamblea levantar el corte durante el lapso que dure esa reunión y si no hay una solución satisfactoria volveremos a cortar la ruta"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS