..

Paraná Metal: para Tomada la solución no es reducir personal ni salarios

El ministro de Trabajo,  Carlos Tomada, aseguró hoy que la solución al conflicto de la  empresa Paraná Metal no será la “reducción” de personal ni de  salarios y afirmó que todas las partes tienen que “hacer un  esfuerzo mayor” para que la industria siga funcionando.

Viernes 16 de Enero de 2009

Buenos Aires- El ministro de Trabajo,  Carlos Tomada, aseguró hoy que la solución al conflicto de la  empresa Paraná Metal no será la “reducción” de personal ni de  salarios y afirmó que todas las partes tienen que “hacer un  esfuerzo mayor” para que la industria siga funcionando.

“En su propuesta, la empresa no habló de reducción de  personal, y la de salarios se puede evitar”, dijo el titular de la  cartera  laboral en declaraciones formuladas a radio Mitre.

Según dijo, “los trabajadores no pueden pasar a ganar la mitad  y no estamos por ese camino así que tenemos que hacer un esfuerzo  todas las partes, empresa, trabajadores y Estado”.

Directivos de la empresa Paraná Metal se reunieron ayer con el  ministro Tomada para buscar una solución a la crisis financiera y  evitar la destrucción de puestos de trabajo.

El ministro asumió que Paraná Metal es una empresa con “muchos  problemas” y que “hace más de dos años que el ministerio viene  subsidiando a los trabajadores en forma directa para paliar esta  situación”.

Por ese motivo, dijo Tomada, vieron “necesario”, fracasadas  las negociaciones directas entre ellos, “tomar intervención” para  encontrar una solución que preserve las 1.200 fuentes de trabajo  que esa empresa genera.

En primer lugar, le pidieron a la empresa que presentara un  plan que reflejara lo que están dispuestos a hacer para poner la  fábrica de pie, lo que hicieron ayer en la reunión que mantuvieron  en la sede de la cartera laboral.

La respuesta del ministerio de Trabajo fue que “debían hacer  un esfuerzo mayor” y, por eso, hoy vuelven a reunirse, así como  también con representantes de los trabajadores.

Fuentes del ministerio de Trabajo informaron hoy a Télam que  la reunión con representantes de la UOM nacional y de Villa  Constitución, será en minutos en la sede de Avenida Alem 650, del  centro porteño.

“Han sido más de 10 millones de pesos que el ministerio de  Trabajo ha puesto en este proceso”, dijo, al tiempo que señaló que  “otros sectores del gobierno están tratando de facilitar algunas  otras secciones para que la empresa se ponga de pie”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS