..

Paraná Metal: se levantó el corte, pero mañana lo retomarán "hasta nuevo aviso"

Así lo aseguraron los trabajadores. Evalúan si, además de los cortes en la ruta 21 y autopista, bloquean también el paso por la ruta provincial 18. Anticiparon que el ministro Tomada "invitará" a los representantes de la empresa a la sede del ministerio de Trabajo; caso contrario, "los va a buscar con la Justicia".

Viernes 24 de Septiembre de 2010

Los trabajadores de Paraná Metal decidieron esta tarde levantar el corte sobre la autopista pero indicaron que mañana, a las 7, se volverá a endurecer la medida de fuerza y evaluarán si también impiden el tránsito sobre la ruta 18. El desplante de la patronal en el Ministerio de Trabajo enfureció a los obreros. Según precisaron, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "invitará" a la empresa a presentarse el martes en Alem 650; caso contrario "recurrirá a la Justicia".

En declaraciones a LaCapital.com.ar, Alberto Martínez, delegado de los trabajadores, señaló que la reunión que se llevó a cabo a las 19 fue informativa sobre lo acontecido esta mañana en la sede del ministerio. Al cabo de la misma, se resolvió levantar el corte y retomarlo a primeras horas de mañana. "La decisión fue volcada en la asamblea y el corte se lavantó a las 19, mañana a las 7 cortamos de nuevo hasta nuevo aviso", precisó.

En ese sentido, agregó que van a resolver si también incluyen como medida de fuerza el corte en la ruta provincial 18, que es la que se accede por Ovidio Lagos y pasa por Pavón Arriba, Santa Teresa, Peyrano, Manuel Ocampo y desemboca en Pergamino. (Ver noticia relacionada)

Mientras tanto, la 21 (ruta 9 vieja) y autopista Rosario Buenos Aires permanecerán bloqueadas. "Hablaremos con la gente, camioneros, colectiveros, ambulancias. Vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance", indicó Martínez.

A la hora de ser consultado por una nueva reunión en la que pueda establecerse un acuerdo, Martínez dijo que el "El ministro (Carlos Tomada) va a invitar el martes los representantes de la empresa y si no los va a buscar con la Justicia".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS