..

Paraná Metal: los trabajadores liberaron la autopista y se preparan para volver a la planta

Tras el acuerdo alcanzado anoche, cerca de 200 obreros de la autopartista desalojaron esta mañana la ruta. Desde allí fueron en caravana hasta la puertas de la empresa de Villa Constitución.

Martes 05 de Octubre de 2010

Tras el acuerdo alcanzado anoche, cerca de 200 obreros de la autopartista pusieron esta mañana fin al corte sobre la autopista Rosario - Buenos Aires. Desde allí se dirigieron en caravana a las puertas de la empresa de Villa Constitución.

En diálogo con  LaCapital.com.ar, el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Alberto Martínez, contó emocionado que ahora "queda mucho por hacer, hay que conseguir nuevos productos, pero lo importante es no quedarnos con los brazos cruzados y seguir la pelea".

Los obreros apostados debajo del puente marcharon minutos después de las 10 hasta las puertas de la planta para reunirse con el resto de los trabajadores de la autopartista villense.

El dirigente de la UOM de Villa Constitución, Rolando López, se mostró esta mañana satisfecho por el acuerdo alcanzado anoche en Buenos Aires sobre el futuro de Paraná Metal. El trabajador estimó que tras recuperar clientes, la planta estaría en condiciones de volver a fncionar en 15 días.

"Salimos de una situación difícil y crítica como es la de estar al borde del cierre de la planta con tantos trabajadores", señaló esta mañana a LT8 el dirigente de la UOM, quien esta mañana se aprestaba junto a sus compañeros a liberar definitivamente la autopista Rosario - Buenos Aires. "Después de más de un mes de mal tiempo y lluvias hoy nos volvemos. El objetivo primordial. que era la apertura de la planta, se cumplió y nos queda ahora continuar la lucha en la empresa y tratar de lograr todas las conquistas históricas que hemos tenido", agregó el dirigente.

Respecto de los tiempos, el trabajador estimó que la planta primero tiene que volver a firmar convenios con los clientes, tras lo cual se podrá poner la planta en condiciones para volver al trabajo en 15 días, tal como lo establece el acuerdo firmado anoche.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS