Las negociaciones por el conflicto en la empresa Paraná Metal pasaron a cuarto intermedio hasta mañana a las 16, según informaron fuentes gremiales.
Las negociaciones por el conflicto en la empresa Paraná Metal pasaron a cuarto intermedio hasta mañana a las 16, según informaron fuentes gremiales.
Los trabajadores recibieron una propuesta del titular de la cartera, Carlos Tomada, que incluiría la alternativa de un gerenciamiento mixto de la compañía, la cual sería analizada en una asamblea en las primeras horas de mañana, luego de una extensa reunión realizada en la sede de la cartera laboral.
Según las primeras estimaciones de fuentes gremiales, la idea sería seguir con los cortes de manera alternada, con la modalidad desarrollada hasta hoy, es decir corte cada media hora.
Por otro lado, estaría bien vista la propuesta de indemnización completa para los que decidan acogerse al retiro voluntario, a lo que se sumaría el pedido para que se salde la deuda de los trabajadores que ya tomaron el retiro.
Los empleados terminarían de cerrar en la asamblea de mañana la aceptación de bajar un 15 % de sus sueldos, es decir, que estarían dispuestos a cobrar sólo el 50% del salario con tal de continuar todos en la planta. También se aceptaría el plan de suspensiones rotativas.
Mientras la autopista Rosario-Buenos Aires sigue con sus cortes intermitentes cada media hora, los trabajadores de la autopartista Paraná Metal se reunieron con representantes de la empresa en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación desde el mediodía.
En diálogo con LaCapital.com.ar, uno de los trabajadores de la empresa, Alberto Martínez, confirmó que el cónclave arrancó pasadas las 12, e indicó que "los cortes siguen como ayer de manera intermitente cada media hora".
Al preguntársele sobre las expectativas sobre la reunión que mantendrán con el ministro Carlos Tomada sobre el mediodía, Martínez fue claro: "Ya no sé que pensar aunque trato de ser optimista. Pero no deja de sorprenderme el desgaste que produce esta empresa. El otro día tenía que ir a la reunión y no asistió. Esperamos que hoy lo haga".
"La buena noticia -agregó- es que la empresa Ford se comprometió a comprar 1.200 toneladas de material en caso de que la fábrica, con la empresa o como cooperativa, continúe".
Martínez también indicó que un grupo de sus compañeros está presente hoy en la protesta que la CCC llevará a cabo frente al casino de Rosario, ubicado en Battle y Ordoñez y bulevar Oroño.