Paraná Metal volverá a operar a partir de septiembre próximo
La autopartista Paraná Metal, que mantiene cerrada su operatoria desde hace más de dos años, podría abrir sus puertas a finales de agosto y comenzar su operación en dos meses, anunciaron sus máximas autoridades.
24 de julio 2012 · 01:00hs
La autopartista Paraná Metal, que mantiene cerrada su operatoria desde hace más de dos años, podría abrir sus puertas a finales de agosto y comenzar su operación en dos meses, anunciaron sus máximas autoridades. Con este propósito, se está trabajando en el interior de la planta para dejarla en condiciones. Se consiguió reestructurar el pasivo y se resolvió el concurso de acreedores. Se calcula que en septiembre comenzaría a producir una de las líneas, y a fines de año arrancarían con la segunda.
El presidente del directorio de la autopartista, Daniel González, aseguró que la firma atraviesa su mejor momento en los últimos dos años. En el interior de la planta se trabaja para dejarla en condiciones de máxima competitividad mientras se logró reestructurar el pasivo y se resolvió satisfactoriamente el concurso de acreedores. En septiembre comenzaría la producción de una de las líneas y fines de noviembre o en diciembre, la otra.
"La situación de Paraná Metal está en su mejor momento en los últimos dos años", afirmó el presidente del directorio de la empresa, González, y anticipó que las autopartistas estarían recomenzando su producción en septiembre en una de sus líneas.
González hizo estas declaraciones al periodista Ariel Gómez, del diario El Sur de Villa Constitución, a quien aseguró que la crisis internacional y la retracción del mercado automotriz no afectará los planes de inversión previstos en la empresa. En la actualidad están trabajando dentro de la planta más de un centenar de operarios para dejarla en "condiciones tecnológicas adecuadas" y ser competitiva.
A este efecto, se están reparando y actualizando los equipos. "Tenemos un compromiso de seis millones de dólares para ejecutar este año y estimamos que el arranque de la producción se va a dar, en una de las líneas en septiembre y la segunda línea, que hace piezas grandes, va a ser fines de noviembre o diciembre". Con respecto al personal señaló que "el plantel de Paraná Metal actual es de 200 personas, de las cuales están trabajando alrededor de 100 propias, el resto del personal que se puede ver dentro pertenece a las firmas que están realizando la reparación y restauración de la planta".
La autopartista había paralizado su producción en 2010, tras un largo conflicto gremial. Si bien se había negociado la reapertura de la fábrica, esto estaba supeditado a la situación del mercado. Es que la principal compradora de la fábrica, la Ford Brasil, dejó de adquirir los blocks que se producían en Villa Constitución, lo que dejó a la productora sin su principal cliente.
Sin embargo, González se mostró optimista respecto del mercado: "Que haya una crisis internacional y que el mercado automotriz esté resentido no significa que es el fin de ese mercado, en algún momento se va a recuperar. Estimo que el año que viene, a esta altura, vamos a estar en un escenario mucho mejor", remató.