..

Paraná Metal cambió todo y pidió una prórroga en las cesantías en lugar de dejar sin efecto los despidos

Luego de que sus gerentes anunciaran que dejaban sin efecto os telegramas, esta mañana llegaron a la reunión en la UOM con la propuesta de prolongar la situación. "Es una estrategia políctica", dijeron desde el gremio.     

Viernes 30 de Octubre de 2015

En un giro inesperado, lo que asomaba a todas luces como una buena noticia para los trabajadores de Paraná Metal se transformó en una dolorosa decepción cuando hoy llegaron a la sede de la Union Obrera Metalúrgica (UOM). Es que luego del anuncio que le habían hecho los gerentes de la empresa a la Secretaria de Trabajo provincial de dejar sin efecto los 180 telegramas de despidos que le había enviado a los empleados cambió drásticamente y hoy propusieron la prórroga de las cesantías por el término de un mes. 
 
Una situación que para los trabajadores no es otra cosa que una estrategia para reducir personal y, a la vez, una maniobra política en torno a los resultados de las elecciones primero, y ahora del ballottage. 
 
Luego de algunos gritos, discusiones y muchos cabildeos, en los que los trabajadores estuvieron a punto de irse de la reunión en más de una oportunidad, más de cine trabajadores aceptaron firmar la cesantía por un mes más. "Fue una decisión dura: muchos proponían que nos paguen ya y nos vamos todos, pero esto implicaría el cierre de la fábrica. Nos cambiaron todo", comentó a La Capital el protesorero de la UOM local, José Luis Torres.
 
Previo a esto, la reunión que se realizó a puertas cerradas en la sede de la UOM terminó mal y a los gritos, luego de que los represdentantes de la empresa llegaran alrededor de las 10, junto a una abogada y tras una hora de arduas discusiones y negociaciones. 
 
Para el gremio lo que hacen "es presionar para mejorar sus condiciones de negociación en cuanto a algunos contratos o pedidos de producción, y en el medio estamos siendo utilizados los trabajadores. Están analizando su estrategia económica a partir de las elecciones presidenciales", remarcó Pablo González, secretario de la organización sindical.
 
La empresa "llevó al límite a la gente y consiguió lo que quería: muchos compañeros se cansaron y se fueron", sentenció Sergio Pisanelli, secretario adjunto del gremio.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS