La policía de Entre Ríos detuvo durante la madrugada de este martes en Paraná a dos hombres intensamente buscados por fuerzas federales y de la policía de la provincia de Santa Fe por su presunta participación en un asalto comando con trama narco ocurrido el 21 de marzo en la ciudad santafesina de Esperanza. Los prófugos fueron detenidos mientras estaban en el balneario Thompson, los trasladan a Santa Fe y se suman a otros dos participantes del asalto que ya habían sido arrestados.
Uno de ellos, de iniciales M. A. D. C., está además relacionado en dos asaltos violentos sucedidos recientemente en la capital entrerriana. El otro detenido, de iniciales D. S. P., no cuenta con antecedentes policiales.
Ambos fueron ubicados mediante tareas de inteligencia y fueron detenidos sin oponer resistencia.
El millonario asalto narco
El 21 de marzo a la mañana un grupo de hombres armados entró a una despensa ubicada en barrio la Orilla, en Esperanza, Santa Fe, y luego de reducir a dos mujeres que se encontraban en el interior del comercio robaron 9 millones de pesos y 19 mil dólares.
El domicilio pertenece a un conocido narco llamado Sebastián Andrés Bramuel, alias “Pepe”, a quien ese día le robaron además dos kilos de cocaína de máxima pureza.
Tras el robo en la vivienda y un aviso al 911, la policía santafesina puso en marcha un operativo cerrojo y en la intersección de las rutas 70 y 5 comenzó una persecución del Fiat Palio en el que huyeron los asaltantes. La persecución culminó en el barrio La Tablada, en el norte de Santa Fe, sobre la Circunvalación.
Dos de los participantes del robo fueron detenidos y otros tres escaparon.
Dentro del auto había un revólver calibre 38, una pistola calibre 380 y otra pistola calibre 22. También estaban los dos kilos y 138 gramos de cocaína, y dinero en distintas bolsas. En una negra había $ 1.980.000 y en otra de color azul $ 2.657. 400, lo que hacía un total de $4.637.400, muy lejos de los casi 14 millones de pesos (entre moneda nacional y dólares) que denuncio la pareja del narco.
Los arrestados tras la persecución, ambos con antecedentes policiales y domiciliados en Paraná, fueron identificados como Andrés Gustavo Fernández, de 58 años y Eduardo Daniel Tarsia, de 67 años, dos "pesos pesados" del hampa entrerriana, a quienes ahora se suman dos detenidos más tras el operativo de esta madrugada en el Thompson.