..

Para Freyre, prohibir la venta de armas es "un golpe desesperado de Corral"

El intendente de Venado Tuerto entiende la decisión de su par de la capital pero que "quienes cometen delitos no lo hacen con armas legales", y que "prohibir la venta no resuelve el tema”.

Domingo 19 de Octubre de 2014

El intendente de Venado Tuerto y presidente del justicialismo provincial, José Freyre, dijo que prohibir la venta de armas por 90 días como dispuso su par de la capital provincial  “tal vez es un golpe desesperado".

"Entiendo al intendente José Corral, pero quienes cometen delitos no lo hacen con armas legales o declaradas. Prohibir la venta no resuelve el tema”, agregó Freyre en el marco de la visita del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el diputado nacional Marcos Cleri. Además se quejó del incremento de la ola delictiva y la falta de respuestas de la provincia.

“El sábado me comuniqué con el ministro de Seguridad de la provincia (Raúl Lamberto), le conté cómo está la situación, cómo se ha vuelto a agravar la ola de delitos. Hace poco, aproximadamente dos meses se cambió la cúpula policial, pero hay un recrudecimiento del delito y sobre todo de los robos organizados, a mano armada, muy peligrosos todos y algunos de grado violento”, comentó ante la prensa.

Luego aclaró que se “espera una respuesta oficial del Gobierno provincial a ver qué aporta a la policía" y que desde la intendencia están dispuestos "a poner toda la logística municipal a disposición del gobernador, la policía y la justicia para tratar de colaborar en esto”.

Freyre dijo que “a veces hay una mediatización de las cosas, porque algunos se preocupan más en cómo sale una tapa del diario o en ver si le pueden echar la culpa a otra cosa, que en asumir los problemas tal cual son". Y que "en la provincia se habla de actitudes destituyentes, de persecución desde la Nación, pero hay que asumir el problema: hay un incremento de los delitos desde el 2009 a esta fecha; hay un incremento del narcotráfico”, enfatizó.

Clandestino. En cuanto al allanamiento que se realizó en Pavón al 700 de Venado Tuerto, Freyre detalló que fue el único hecho que se comunicó en los medios porque “hubo un robo a mano armada a un distribuidor, en una situación muy compleja; se tapó ese tipo de robo y se hace un allanamiento -que está bien que se haga- en un lugar donde supuestamente se manejan motos robadas en un domicilio particular, que no era un taller sino una casa con partes de motos robadas".

"Está muy bien que si un vecino, un funcionario o la policía tiene datos, actúe en consecuencia, pero no que se haga una mediatización del tema; porque lo importante es resolver los problemas y brindarle seguridad a la gente”. Lo dijo en alusión al senador del departamento General López, Lisandro Enrico, quien fue el que había denunciado a ese supuesto taller clandestino.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario