Pandemia

"Ya no discutimos restricciones, sino la ayuda que el Estado dará para que las empresas subsistan"

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario dijo que mantenía "esperanzas de que las restricciones no se profundicen"

Viernes 30 de Abril de 2021

El sector comercial de Rosario espera precisiones del municipio y la provincia sobre las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de Covid-19 anunciadas por el gobierno nacional. El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, dijo que ya n o se discuten las medidas “sino la ayuda estatal para que las empresas puedan subsistir”.

En declaraciones a LT8, el representantes de los pequeños y medianos comerciantes señaló que en las próximas horas serán notificados “sobre los nuevos ajustes que se implementarán. Suponemos que se ampliará el horario de restricción para la circulación de personas”.

“No creo que se tomen medidas muy profundas en primera instancia, salvo que la situación epidemiológica se complique. Todavía no tuvimos tiempo de analizar la repercusión de las últimas medidas que se tomaron”, precisó Diab.

En ese sentido, describió: “El comercio en general está afectado porque al no haber circulación y con el temor de muchas personas a socializar por temor a contagios, hay menos movimiento en los locales comerciales, salvo los que ofrecen artículos de primera necesidad”.

Diab manifestó que sin dudas los sectores comerciales más afectados por las restricciones son los vinculados a la nocturnidad. “Los establecimientos gastronómicos, los salones de fiestas y en alguna medida las canchas de fútbol ya no discuten las razones por las que deben seguir abierto sino en cómo el Estado los ayudará para sobrellevar esta situación”.

Tenemos esperanzas de que esta situación complicada desde el punto de vista sanitario pasará en algún día, pero necesitamos que las empresas, los comercios en general, sigan con vida para que puedan generar mano de obra”, añadió el titular de la Asociación Empresaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario