Pandemia

Villa Cañás cerró todos sus espacios públicos para evitar aglomeraciones de personas y contagios

El Covid está haciendo estragos en varias localidades. María Teresa y Villa Cañás tomaron fuertes medidas

Lunes 17 de Mayo de 2021

En sintonía con la comuna de María Teresa, la municipalidad de Villa Cañás estableció férreas restricciones desde la tarde de ayer y en virtud de la cantidad de casos de Covid en esa localidad y teniendo en cuenta el casi colapso sanitario de los distintos efectores de la región; fundamentalmente el hospital provincial Dr Gutiérrez ubicado en Venado Tuerto y receptor mayoritario de la mayoría de los pacientes del sur santafesino. La medida más drástica aplicada desde ayer es el cierre de todos los espacios públicos para evitar las aglomeraciones.

Villa Cañás es una de las cuatro ciudades del departamento General López. Fue fundada en 1902 por Juan Cañás, y alcanzó el estatus de ciudad el 26 de diciembre de 1985. Está situada a 180 kilómetros de Rosario. Se ubica a la vera de la RP 94, a 20 km de la Ruta Nacional 8 y a 50 km de la ciudad de Venado Tuerto. Es reconocida porque allí nació la actriz Mirtha Legrand. Hoy es conocida por la grave situación sanitaria que atraviesa al igual que otras localidades.

El comité de Crisis local ayer emitió un duro comunicado en el que sostiene que; “En función de la crítica situación sanitaria que estamos atravesando en la ciudad y con el objetivo de intentar disminuir la curva de contagios de Covid-19, evitar que colapse la atención hospitalaria y que se pueda dar respuesta desde los efectores de salud, el Comité de Crisis local resolvió durante una reunión cerrar los diferentes espacios públicos de la localidad y de esa manera impedir que se generen aglomeraciones”.

Además -sostiene el comunicado del Comité de Crisis- “efectivos de la Comisaría Sexta y personal de la Guardia Urbana realizarán controles exigiendo el uso obligatorio de barbijo o tapaboca a toda persona que circule en la vía pública”.

image.png
Ni acampar, ni pescar ni obviamente bañar se podrá en las distintas lagunas del distrito de Villa Cañás. Por ese motivo el balneario Virginia L. Díaz permanecerá cerrado al público.

Ni acampar, ni pescar ni obviamente bañar se podrá en las distintas lagunas del distrito de Villa Cañás. Por ese motivo el balneario Virginia L. Díaz permanecerá cerrado al público.

Por otra parte, “en el transcurso de la semana se definirán e implementarán un conjunto de medidas preventivas para intentar disminuir la circulación del virus. También se recuerda que continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares. El compromiso y la responsabilidad social e individual sigue siendo el camino para poder transitar esta pandemia. Nos cuidamos entre todos”, resalta la misiva oficial sanitaria.

Medidas

Las medidas más drásticas serán anunciadas en el transcurso de esta mañana e incluyen; el cierre de comercios a las 20 horas, circulación de personas hasta las 23 horas y luego podrán hacerlo quienes sean esenciales o autorizados. Se prohíbe la pesca por ende el balneario reconocido a nivel nacional estará cerrado y tampoco se podrá jugar al fútbol cinco.

El intendente (el radical) Norberto “Tito” Gizzi mostró su preocupación por la disparada de casos y por cierto relajamiento en las personas que no cumplen los protocolos de rigor ya sea participando de reuniones sociales y juntándose en espacios públicos sin respetar el distanciamiento social preventivo. Ese fenómeno se observa en la mayoría de las localidades ya que los fines de semanas los espacios públicos como plazas se encuentran desbordados de gente.

image.png
Los espacios públicos de Villa Cañás, como las plazas, permanecerán cerrado para evitar las aglomeraciones.

Los espacios públicos de Villa Cañás, como las plazas, permanecerán cerrado para evitar las aglomeraciones.

María Teresa

Este diario dio cuenta el domingo de que “la comuna de María Teresa decidió aumentar las restricciones para lograr disminuir la circulación de personas y poner aplanar la curva de contagios que se vio dramáticamente incrementada en las últimas horas. Habrá restricciones en el horario comercial, prohibición de reuniones familiares que excedan a los convivientes, la restricción de la presencia en los espacios públicos y la suspensión de los festejos por el día del pueblo. Además la Comuna permanecerá cerrada en el lapso que va desde la 0 hora del sábado 15 hasta el 21 de mayo y pidió la suspensión de las clases presenciales. En otras palabras es una especie de retorno a la Fase 1”.

Agregó el artículo que “el viernes la cantidad de contagios estaba en el orden de los 50 casos pero él sábado se testearon a 133 personas de los cuales 53 dieron positivo de Covid con lo cual la situación se torna más que crítica en la pequeña comunidad de alrededor de 4 mil habitantes. María Teresa se encuentra en el sur de la bota santafesina sobre la ruta provincial Nº 14. A 180 kilómetros de Rosario y a 50 de Venado Tuerto”.

La comuna de esa localidad apeló al inciso 4 del decreto provincial dictaminado días atrás por el gobernador Omar Perotti que le permite a cada pueblo o intendencia de la provincia de Santa Fe poder implementar medidas restrictivas más duras que tiendan a preservar la salud de la comunidad a partir de la realidad de cada localidad que en el caso de María Teresa es sumamente complicada por lo que se decidió realizar restricciones de todo tipo ya hasta incluso el presidente comunal, (el peronista) Gonzalo Goyechea se mostró favorable a suspender las clases presenciales en todos los niveles.

image.png
El presidente comunal de María Teresa, (el peronista) Gonzalo Goyechea, fue el pionero en el sur en endurecer las medidas restrictivas. Hasta incluso solicitó a la provincia que prhiba el dictado de clases presenciales.

El presidente comunal de María Teresa, (el peronista) Gonzalo Goyechea, fue el pionero en el sur en endurecer las medidas restrictivas. Hasta incluso solicitó a la provincia que prhiba el dictado de clases presenciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario