Pandemia

Vacunatorio VIP en el Eva Perón: Siprus exige terminar con el "círculo de abuso de poder" 

María Fernanda Boriotti, secretaria general del gremio que nuclea a los profesionales de la sanidad, dijo que deben erradicarse los mecanismos que habilitan el uso de influencias

Viernes 11 de Junio de 2021

La titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), María Fernanda Boriotti, destacó este viernes que es necesario erradicar el "círculo de uso y abuso de poder" al referirse al escándalo generado este miércoles por la denuncia de la existencia de un vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La denuncia fue realizada por el jefe interino del Departamento de Enfermería de ese efector, Ariel Pérez, quien presentó una lista de personas vacunadas de forma irregular durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021 y acusó directamente al director del Eva Perón, Jorge Kilstein. Entre los citados figuran el ahora ex subdirector de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Alberto Joaquín -tras el escándalo presentó su renuncia-, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y el delegado de UPCN de San Lorenzo, José Luis Babaya.

La denuncia de Pérez generó la respuesta este jueves de gran parte del plantel médico, de enfermería y otras áreas del hospital, quienes defendieron la gestión del director del nosocomio a través de un abrazo solidario realizado en la explanada de acceso al hospital.

eva peron
Los trabajadores del hospital organizaron la muestra de apoyo horas después de que la denuncia tomó estado publico.

Los trabajadores del hospital organizaron la muestra de apoyo horas después de que la denuncia tomó estado publico.

Este viernes, en declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Boriotti explicó que la situación denunciada en el hospital de Granadero Baigorria "no es el primer caso que se conoce y el impacto que produce sobre los trabajadores de la salud, más cuando era un momento donde no todos los trabajadores habían recibido la vacuna, genera esta sensación de abuso, de pasar por arriba, de usar las influencias políticas o de poder, y lo mismo pasa en la sociedad cuando esta campaña de vacunación debía mantenerse con todas las reglas para que no se perdiera la credibilidad".

>> Leer más: Tras el escándalo del vacunatorio VIP, Joaquín renunció al directorio de la EPE

Al ser consultado si no correspondía que se supiera quién le planteó al ingeniero Alberto Joaquín que fuera a vacunarse, la referente del Siprus fue contundente: "Por supuesto, esto es una cadena que empieza con la voluntad de usar influencias y luego sigue con todos los pasos para llegar a la vacunación efectiva. Es un círculo que debe erradicarse y que tuvo sus consecuencias incluso a nivel nacional", aludiendo a la salida del ex ministro Ginés González García de su cargo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud).

"Evidentemente se ha podido constatar esto en Santa Fe. Es lamentable que en el marco de una pandemia como esta, que afecta no solo a la sociedad sino que tiene en jaque al personal de salud, se haga uso y abuso de esta situación, que cae muy mal en todos los sectores", graficó la profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario