La Ciudad

Una rosarina de 100 años reclama que la vacunen contra el coronavirus

"Quiero vivir hasta los 150", asegura Ester, quien pidió un turno por teléfono el 23 de febrero y aún no tuvo respuesta.

Jueves 25 de Marzo de 2021

"Tengo 100 años y quiero vivir hasta los 150". Ese es el deseo de Ester, quien desde el living de su casa se cuida de la amenaza del coronavirus Covid-19 mientras espera para recibir la vacuna. Gestionó un turno para aplicarse la primera dosis el pasado 23 de febrero, pero aún no tuvo noticias del tema.

"El trámite lo hice por el 0800. Porque no cambié el documento. A lo mejor por eso no me llaman", aseguró con una vitalidad y alegría sorprendente la vecina, que reveló que fue costurera de polleras en la galería La Favorita.

Ester contó que hizo el reclamo vía telefónica y que le dijeron que se presente en un centro de vacunación y espere que alguna de las personas que tenga el turno no se presente y de esa manera obtener la dosis correspondiente. Pero ella aclaró: "No puedo hacer eso porque me cuido mucho. No salgo para nada. Salvo que algún sobrino me lleve en el auto. Por la calle no camino".

>> Leer más: Coronavirus: Rosario reportó 179 casos nuevos de los 511 que registró la provincia de Santa Fe

"Quiero que me vacunen. Me parece que me voy a sentir más segura", agregó, al tiempo que aseguró: "No tengo miedo de morirme. No me voy a morir todavía. Pero si me vacuno y me contagio el virus me va a agarrar más liviano".

Ester también contó que no le molesta mucho quedarse encerrada porque "antes de la pandemia ya casi no salía. Me acompaña mucho la televisión".

"Abro el postigo de la puerta y hablo por ahí. Más no me pueden cuidar. hago todo lo que me dicen", contó en diálogo con Telefe Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS