Una actriz que trabajó en la película Tiburón murió por coronavirus
Se trata de Lee Fierro, que tuvo un rol secundario en un par de películas de la saga, falleció por complicaciones derivadas por la pandemia

Lunes 06 de Abril de 2020

La actriz Lee Fierro, quien interpretó a la señora Kintner en la película “Tiburón”, rodada por Steven Spielberg en 1975, falleció ayer a los 91 años en una residencia para ancianos en el Estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos, por complicaciones provocadas por el coronavirus.

Según Martha's Vineyard Times, citado por Europa Press, en la cinta la actriz daba vida a la madre de la segunda víctima del escualo, un papel que repitió en “Tiburón 4-La venganza”, estrenada en 1987.

En la “Tiburón” original, Fierro interpretó el rol de la madre de Alex Kintner (Jeffrey Voorhees) y fue la encargada de protagonizar una de las escenas más recordadas.

En momentos en que está de luto por la muerte de su hijo, se acerca al investigador Brody (Roy Scheider) y lo abofetea por no haber puesto las medidas de seguridad necesarias en la playa ante la amenaza del tiburón.

Jaws (1975): Mrs Kintner and Chief Brody

Kevin Ryan, director artístico y presidente de la junta del Island Theater Workshop, en la que Fierro trabajó durante más de 40 años, confirmó la muerte de Fierro, que se había mudado de su casa en Martha’s Vineyard y vivía en un centro de asistencia de Ohio.