Un solo nuevo infectado de coronavirus en Santa Fe: es oriundo de Rafaela
Desde el comienzo del contagio se estudiaron 3.300 casos, con un acumulado de 225 infectados y dos víctimas fatales.

Martes 21 de Abril de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó un nuevo caso de coronavirus Covid-19 a nivel provincial en las últimas 24 horas, oriundo de Rafaela, con los que suman 225 los casos confirmados en todo el territorio provincial.

Las víctimas fatales continúan siendo dos en total, una de ellas de Rafaela y la restante de Rosario.

El nuevo caso de coronavirus presentaba antecedente de viaje al exterior.

Embed
Embed

Entre los 225 pacientes acumulados en la provincia de Santa Fe, la gran mayoría tiene antecedentes de viaje al exterior y el resto se trata de contacto con casos confirmados. Luego de profundizar las investigaciones, en la ciudad de Rosario se registraron solo tres casos de circulación comunitaria.

Sobre 3.300 casos estudiados, se reportaron 103 altas (46 definitivas y 57 transitorias), 141 sospechosos que permanecen en estudio, 2.934 descartados y dos fallecidos.

Tres pacientes continúan en terapia intensiva y solamente uno presenta asistencia respiratoria mecánica, ya que al restante que estaba en la misma condición se le retiró el respirador. El resto presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

El departamento de Rosario es el que más infectados tiene, con 105 (de los cuales 96 son de la ciudad de Rosario), mientras que La Capital tiene 37 (27 en Santa Fe), Castellanos 21, General López 12, San Jerónimo 10, Constitución y San Lorenzo 9, Iriondo 6, Belgrano y Las Colonias 4, Caseros y Garay 3, San Javier y Vera uno, y San Justo, San Martín, San Cristóbal, 9 de Julio y General Obligado no presentan contagios.