Un recordado actor de los 70 está ciego y vive en la indigencia
Alejandro Lamarque se hizo conocido por su personaje Palmiro Caballasca en la serie de TV "Jacinta Pichimahuida". "No tengo para comer y ni un perro vive como yo", afirmó

Viernes 01 de Mayo de 2020

El actor Alejandro Lamarque, conocido por su personaje Palmiro Caballasca en la serie de mediados de los 70 "Jacinta Pichimahuida", hizo un desesperado pedido de ayuda en un programa de TV: "Estoy ciego, no tengo para comer y la verdad es que ni un perro puede vivir así". Además, contó que dado el contexto de pandemia de coronavirus le resulta imposible tener la higiene necesaria: "No tengo baño, ni lavandina ni alcohol en gel".

El actor que muchos recuerdan por la frase "me hirve la cabeza" habló desde la casilla en donde vive, en la localidad de San Vicente, y contó su duro presente: "No tengo trabajo ni ningún ingreso y no tengo nadie que me lleve a hacerme ver los ojos. Quiero saber si tiene algún tipo de cura mi ceguera".

Lamarque contó que perdió la visión hace un año: "Me dejé estar y me agarraron cataratas. Fui al hospital oftalmológico Santa Lucía y no había turnos para operarme. Nunca me ayudaron. Después fui empeorando y ahora no veo directamente". A su vez, reveló que antes de perder la vista trabajaba como remisero.

"Si me curo de los ojos yo vuelvo a laburar. Es un asco cómo estoy viviendo . Acá no hay agua ni baño. No me puedo lavar la ropa", relató. También aseguró que sufre hipertensión y no puede comprarse la medicación que necesita: "Vivo en el medio del campo y a la gente de este lugar no le puedo pedir nada más. Vine por seis meses y hace dos años que estoy acá".

El actor, de 51 años, confesó que sobrevive gracias a la ayuda del Estado: "Tuve que llamar a Desarrollo Social para que me den comida. Gracias a eso como. Tengo una hija y dos nietos, y sé que les da vergüenza que yo hable por televisión y muestre cómo vivo".