Pandemia

Un nuevo muerto por coronavirus en Santa Fe, que lleva 17 víctimas fatales

Se trata de un hombre de 48 años, que era oriundo de la localidad de Correa, estuvo internado en Cañada de Gómez y hoy había sido trasladado a Rosario

Martes 04 de Agosto de 2020

El Ministerio de Salud informó esta tarde de un nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia de Santa Fe que de esta manera llegó a las 17 víctimas fatales.

Se trata de un hombre de 48 años, que era oriundo de la localidad de Correa, pero que dada la gravedad de su cuadro hoy había sido trasladado a Rosario, donde finalmente falleció.

La víctima, que tenía 48 años, presentaba múltiples comorbilidades.

>> Leer más: Tres empleados de La Virginia dieron positivo de coronavirus y esperan el hisopado a otros 43

Se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Cañada de Gómez desde el 30 de julio pasado. Y debido a su cuadro hoy fue trasladado a la ciudad de Rosario, donde murió esta tarde.

Con este fallecimiento, en la provincia de Santa Fe las personas fallecidas por coronavirus ascienden a 17 personas.

Había 16 hasta hoy

Un rosarino de 68 años fue la cuarta víctima fatal en Rosario y la 16 en la provincia desde el inicio de la pandemia. Tenia 69 años, residía en la ciudad y "padecía múltiples comorbilidades".

La anterior víctima fatal en la ciudad fue una mujer, de 50 años, que murió a principios de la semana pasada en un sanatorio de Rosario y que presentaba múltiples comorbilidades.

>> Leer más: Cómo se distribuyen los casos de coronavirus en Rosario, distrito por distrito

Mucho antes había fallecido una mujer de 88 años (que tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al Amba hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados) y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, que el 1º de abril se convirtió en la primera víctima en la provincia.

Con tres muertos en apenas seis días, Casilda le sigue a Rosario en cantidad de decesos. La última fue la de un hombre de 46 años que sufría de una patología de base y que falleció el miércoles de la semana pasada en su domicilio. Trabajaba en una empresa metalúrgica local, a la que no estaba asistiendo por razones de salud, fue hisopada tras el deceso y se confirmó que estaba contagiado con Covid-19.

Un par de días antes, una joven de 28 años, murió por esta misma causa. Y el domingo 26 de julio se había registrado el fallecimiento de otro joven de 18 años, (quien presentaba múltiples comorbilidades).

Paradójicamente, y pese a que el grupo de más riesgo es el de los adultos mayores, en el casod e estas personas ninguna superaba los 50 años.

Las otra víctimas

Previo a estos decesos habían fallecidos dos mujeres, de 93 y 89 años, respectivamente. La primera era oriunda de Pavón y estuvo internada en Villa Constitución. El otro caso es una mujer oriunda de Zavalla, que estuvo internada en una clínica privada de Rosario.

También perdieron la vida debido a este virus un hombre de 74 años, de Pérez, que falleció en un sanatorio rosarino. Y un hombre de 90 años, que era oriundo de Carreras.

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS