Granadero Baigorria

Un hisopario semiabierto en el Hospital Eva Perón

El hisopario del Hospital Escuela Eva Perón, de Granadero Baigorria, hace los test en un espacio semiabierto, rodeado de árboles, con buenas condiciones de bioseguridad

Viernes 30 de Octubre de 2020

El hisopario del Hospital Escuela Eva Perón, de Granadero Baigorria, hace los test en un espacio semiabierto, rodeado de árboles, con buenas condiciones de bioseguridad. “Es una galería muy amplia, un espacio prácticamente abierto, adonde la gente puede llegar en auto y no se puede bajar hasta que la llaman por turno. Entonces no hay posibilidad de que el virus del Covid se concentre, como ocurre en los espacios cerrados, donde los aerosoles del virus flotan en el ambiente, es muy difícil mantener la higiene y evitar la circulacion del virus en una habitación, por más que la ventiles”, advirtió Verónica Eixarch, la coordinadora del Centro de Salud Lucía Lorenzo, de Granadero Baigorria, a este diario.

   El Hospital Escuela Eva Perón fue reconvertido durante la pandemia con el agregado de camas y la provisión de oxígeno para los pacientes. “Es un hospital regional, que atiende pacientes desde Rosario hasta San Lorenzo, y que con el advenimiento de la pandemia sumó un sector modular para Covid, en el que sumó 29 camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y 35 camas generales, más otras seis camas UTI en la parte vieja. Al principio sólo había oxígeno en la UTI, pero luego de muchas gestiones con Salud provincial ahora hay oxígeno en todas las camas y agregaron un Laboratorio de Biología Molecular, que procesa unas 200 muestras diarias del Plan Detectar, que es el test rápido, que ahora tarda sólo 24 horas, a diferencia del comienzo, cuando demoraba entre siete y ocho días. Era una enormidad porque no sabías a quiénes aislar ni qué hacer con tanta gente dando vueltas”, abundó Eixarch.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS