PANDEMIA

Tras una denuncia al 911, la policía desactivó una fiesta de casamiento en un hotel

La celebración de la boda se estaba llevando a cabo en un local ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Sábado 03 de Octubre de 2020

“El amor es más fuerte”, cantaba Ulises Burtón, en la película “Tango feroz”, y no se equivocaba. La fuerza del corazón, cuando el sentimiento es genuino, es imparable. Quedó claro ayer cuando, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno provincial por la pandemia de coronavirus, una pareja organizó una fiesta para celebrar su casamiento.

La policía desactivó anoche, en pleno centro de la capital provincial, una fiesta de bodas en un reconocido hotel y, según trascendió, con un importante número de invitados. Las uniformados fueron alertados por una denuncia efectuada a la Central de Emergencias 911, por la violación a la normativa vigente para prevenir los contagios de Covid-19.

Efectivos del área de control del municipio santafesino, asistidos por la policía local, llegaron al local ubicado en 25 de Mayo y cortada Falucho, donde se constató que se estaba realizando una fiesta de boda. Ante esta situación, expresamente prohibida en la provincia, se procedió a desalojar el lugar y labrar las actuaciones judiciales correspondientes.

>> Leer más: En poco más de un mes, fueron desbaratadas 14 fiestas clandestinas

Las fiestas clandestinas son uno de los focos de contagio más importantes del coronavirus y un dolor de cabeza para las autoridades de salud. En poco más de un mes se desactivaron 14 encuentros no permitidos y con gran afluencia de público, en el Gran Rosario. El saldo fue un centenar de personas a las que se los imputó por la violación de las leyes vigenes.

El subsecretario provincial de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, advirtió que “se está trabajando con dos marcos generales, las denuncias que ingresan que por el lado del Sistema de Emergencias del 911 y el 0800-555-6768, proporcionado por el gobierno provincial y, por otro lado, el 147, que es de la Municipalidad”.

Asimismo, señaló que, si la denuncia ingresa por el 147, es el municipio el que concurre al lugar a los fines de corroborar si efectivamente hay alguna fiesta. Si la llamada ingresa por alguno de los otros dos canales, quienes se desplazan al lugar mencionado son los policías. “La idea es acudir de manera inmediata para corroborar que haya alguna fiesta”, remarcó el funcionario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario