Pandemia

Transportistas de personas con discapacidad cortan el tránsito frente al Pami

Los trabajadores nucleados en Atraes cuestionan que la entidad de los jubilados y pensionados les adeudan prestaciones desde octubre de 2020

Martes 22 de Junio de 2021

Transportistas de personas con discapacidad nucleados en la Asociación de Transportes Especiales de la provincia de Santa Fe (Atraes) cortan el tránsito desde alrededor de las 9 frente a la sede del Pami, en San Lorenzo, al 900, en reclamo de una deuda desde octubre del 2020 que coloca al sector en una "situación insostenible".

Este martes, gran cantidad de combis de transportistas de personas con discapacidad comenzaron a ubicarse sobre calle San Lorenzo al 900, donde está ubicada la sede del Pami, y dispusieron un corte de tránsito para reclamar por una deuda que se está acrecentando desde octubre de 2020, pese a que los trabajadores del sector aseguran que "nunca" dejaron de realizar las prestaciones.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, el titular de Atraes, Pablo Bolego, explicó que "en realidad es una situación que transitamos hace mucho tiempo. Es un sector que comprende y entiende de pandemia. Fuimos declarados esenciales por el propio presidente de la Nación y después porque entendimos que era necesario no salir a reclamar en este tiempo, pero la situación ha llegado a una situación insostenible".

Bolego agregó que el Pami "nos empuja al quiebre a los prestadores transportistas, no ha cumplido con lo pactado en octubre de 2020 donde prometieron reconocer el 40% de la prestación. Nuestra prestación está mensualizada y el Pami ha decidido pagar por día como quien compra una licuadora. Nosotros tenemos que sostener el combustible, el mantenimiento de las unidades, los choferes. Es una situación que nos ha empujado al deterioro, a la precarización y a la quiebra".

>> Leer más: Transportistas de personas con discapacidad renovaron su reclamo por la actualización de aranceles

El referente de la asociación que nuclea a los transportistas de personas con discapacidad admitió que pese a la deuda, los prestadores "nunca dejamos de trabajar. Siempre asistimos a las personas con discapacidad, acercándoles viandas, bolsones de alimentos y material didáctico. Creemos que el Pami ha aprovechado la pandemia para hacer caja. Celebramos que les hayan aumentado a los trabajadores un 43% para el año y 20 mil pesos de bono. Pero al sector transportistas han decidido recortarlo y ajustarlo. Esto además de que nos deben prestaciones desde octubre de 2020. Nos empujan a la calle, a quedarnos sin trabajo y la verdad, no queremos perder a ningún compañero más".

También Bolego admitió que en abril hubo un aumento de las prestaciones "y el Pami no lo está reconociendo. Por eso traemos nuestra protesta a la calle, cortando el tránsito. Lamentamos tener que dificultar la tarea de muchas personas que trabajan por la zona, pero necesitamos hacernos oír".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario