Departamento San Lorenzo

Timbúes aumentó un 60% los salarios al personal de salud

Los médicos y las enfermeras del Hospital Sagrado Corazón de Jesús recibieron un 30% de incremento en marzo y otro 30% este mes

Domingo 06 de Diciembre de 2020

La Comuna de Timbúes otorgó este año un aumento salarial del 60 por ciento al personal del Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

   El presidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González visitó el Hospital Sagrado Corazón de Jesús a los fines de notificarles a los médicos y enfermeros de guardia que para el 2020, la política salarial tendrá un incremento del 60%.

   Lo anunciado se sustenta en un incremento ya otorgado del 30% desde marzo del corriente año respecto al mes de diciembre de 2019, más otro 30% a partir de diciembre de este año, lo que suma un 60% de aumento para el sector, algo muy superior al otorgado en las paritarias municipales, que fue del 21%.

   Por otro lado, según informó la Comisión Comunal, los médicos especialistas recibirán un incremento del 40% sobre los honorarios que vienen percibiendo, a partir de este mes.

   “Desde la Comuna se considera esto absolutamente merecido en función de su compromiso y profesionalismo en la situación particular que viven el mundo y Timbúes con el coronavirus”, advirtió un vocero.

   “Con gran esfuerzo la Comuna de Timbúes logró construir en este contexto el Hospital Sagrado Corazón de Jesús con todo el equipamiento de última generación más la contratación de profesionales que atienden las 24 horas del día de todo el año con todas las garantías de bioseguridad a los pacientes que asisten a este efector. Esto se logra desde una Comisión Comunal que preside Amaro “Fito” González, que administra los fondos de los timbuenses con seriedad y fijando prioridades, con un plan estratégico y político en Salud”, abundó un portavoz comunal.

   El presidente comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo Fernández Ardiles,y la secretaria de Producción y Empleo, Marcela Giraudo.

En tanto, se están efectuando reformas edilicias en el mencionado hospital, en un quirófano y en todas las áreas. Entre ellas se hallan la Zona Negra, que es la primera área de restricción o de acceso para preparación y presentación de pacientes. La Zona Gris o Zona Limpia es el sector donde se preparan y almacenan materiales de uso anestésico, quirúrgico y de apoyo. En esta área el personal debe vestirse con un ambo quirúrgico, gorro, barbijo ycalzado cubierto con botas de lona. El área de lavado de manos exclusiva para dicha función. Y la Zona Blanca, que es el área estéril en la que encuentra la sala de operaciones propiamente dicha y la totalidad del material básico del quirófano. Además se están construyendo la sala de vacunatorio, la sala de autoclave, baños públicos y sala de médicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS