Pandemia

The Offspring expulsa a su baterista por no vacunarse contra el Covid-19

El músico denunció en Twitter que los integrantes de la banda punk estadounidense no atendieron a sus motivos para no ser inmunizado.

Miércoles 04 de Agosto de 2021

El baterista Pete Parada denunció en Twitter que fue despedido de la banda The Offspting por no haberse vacunado contra el Covid-19. El músico, que era miembro de la banda desde 2007, acusó a los miembros del grupo de no atender a los motivos por los que tuvo que tomar la decisión de no inmunizarse contra el coronavirus.

Parada explicó en un largo hilo de mensajes las razones por las que optó por no ser inoculado, a pesar de los riesgos de contagio que importa su determinación. Afirmó que debido a su historial médico y las posibles contraindicaciones de la inyección, su médico le desaconsejó que se vacunara.

"Pasé el virus hace un año con síntomas leves, así que me siento confiado en que sería capaz de sobrellevarlo de nuevo, pero no tan seguro de sobrevivir a otro brote del síndrome de Guillain-Barré", señaló Parada con respecto a la afección que ya sufrió de pequeño y que "ha ido a peor" con el tiempo.

Asimismo, indicó que se trata de un efecto notificado en un pequeño porcentaje de los vacunados contra el coronavirus y que provoca que el sistema inmunitario del organismo ataque los nervios.

Embed

"En mi caso, los riesgos superan con mucho los beneficios", añadió el baterista, quien reconoció que es "incapaz así de cumplir los mandatos de esta industria", por lo que "recientemente se ha decidido" que "no era seguro" tenerlo alrededor "ni en el estudio ni de gira".

Por otra parte, Parada señaló que, con su publicación en las redes sociales, quiso visibilizar la situación de las personas que, como él, correr un riesgo mayor el someterse a las vacunas y que por su decisión fueron "aisladas" por la industria de la música.

"Espero que podamos aprender que hay espacio para todas las perspectivas y temores. Evitemos esta tendencia desafortunada a dominar, deshumanizar y cerrar puertas a otros. La población que duda no es un grupo monolítico y necesita ser escuchada", se quejó.

Embed

Finalmente, aseguró que no guarda "sentimientos negativos" contra los miembros de la banda. Y concluyó: "Están haciendo lo que consideran que es mejor para ellos y yo estoy haciendo lo mismo. Les deseo lo mejor"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario