PANDEMIA

Susana Giménez evoluciona en forma favorable y espera dejar la clínica en los próximos días

La diva dio positivo de coronavirus y, como medida preventiva, fue internada en un sanatorio en Punta del Este. Se le diagnosticó una neumonía unilateral.

Sábado 12 de Junio de 2021

Tras dar positivo de coronavirus, Susana Giménez fue internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Uruguay, donde se le diagnosticó una neumonía unilateral. Más allá de su condición médica, la conductora se encuentra estable, según el parte médico oficial que señala que la evolución del estado de salud es buena.

Según se informó desde el equipo de salud que atiende a la estrella, “no tuvo respiración asistida, está con oxígeno y se moviliza por sus propios medios". Y se aclaró: "No está en cuidados intensivos, está en una sala común donde se realizan todas las medidas necesarias. En ningún momento tuvo fiebre, está estable y con los parámetros normales”.

De continuar la evolución favorable, Susana volvería el domingo a la chacra La Mary. La última palabra será del equipo médico. Sus allegados empezaron a trabajar para acondicionarle el dormitorio y hacerse de los equipos necesario para mantener el suministro de oxígeno en la chacra en caso de que fuera necesario.

El hermano de la diva, Patricia Giménez, llevó tranquilidad a los fans de Susana. “Hablo por acá porque es increíble la cantidad de mensajes y llamados que recibo. Entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana. Le agradezco al periodismo la preocupación”, comentó y dejó en claro que está en comunicación permanente con los médicos y la familia.

“Susana está bien”, ratificó el hermano de la animadora de televisión y actriz, y explicó que ”es normal que entre el día seis y el ocho de la enfermedad sean los días donde la tos molesta más”. Además explicó que los médicos la están siguiendo de cerca con los estudios necesarios por lo que está muy cuidada. Respecto al ánimo aclaró que está contenta.

“Gracias por la preocupación y les pido por favor que me dejen el teléfono libre para poder dejarlo prendido en cualquier momento. Incluso a la noche, para poder recibir los llamados de mi familia. Gracias, de vuelta, por la preocupación. Un beso para todos”, le pidió Patricio a la legión de seguidores de la diva que se comunican a su celular.

>> Leer más: Susana Giménez: "Tengo un dolor en el cuerpo horrible y no puedo hablar"

El miércoles tracendió que Susana estaba cursando la enfermedad de coronavirus. Los síntomas aparecieron después de que le aplicaran la segunda dosis de Pfizer. Si bien tenía previsto vacunarse el sábado 12 de junio, le adelantaron el turno para el viernes 4. Tras complicarse su cuadro y presentar una baja saturación de oxígeno en sangre, fue ingresada al Sanatorio Cantegril.

La conductora había recibido la primera dosis contra el Covid-19 el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado, Uruguay. En aquella oportunidad, se la vio muy simpática y se tomó unos minutos para saludar a los fanáticos que se acercaron para pedirle una foto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario