LA CIUDAD

Sigue el bloqueo a la Terminal de Omnibus por un reclamo de transportistas de turismo

Esta tarde habrá una reunión entre representantes del sector y funcionarios nacionales. Si no hay respuesta, la medida de fuerza continuará.

Martes 13 de Abril de 2021

Los transportistas de turismo continúan con la protesta que iniciaron ayer frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, que sigue bloqueada para los micros. Demandan que se levanten las restricciones que se impusieron a nivel nacional para todo el sector como medida para contrarrestar el avance del coronavirus. Además piden que si no hay avances para levantar las restricciones, la provincia apruebe la ley de emergencia en turismo.

Se trata de una medida de protesta a nivel nacional. “Seguimos con el plan de luche en el país, con bloqueos en las terminales de las principales ciudades del país. Ayer hubo un intento de reunión con el gobierno nacional y no hubo acuerdo”, señaló este martes Marcelo Méndez, representantes de las empresas de transporte.

Según Méndez, el corte de tránsito dentro de la estación de colectivo se prolongará hasta las 18. Hay otra reunión pactada para las 17 en Buenos Aires con los ministros para esta tarde. Si no tenemos una respuesta favorable seguiremos con el corte”.

image.png
La Estación de Omnibus seguirá bloqueada al menos hasta las 18 de hoy.

La Estación de Omnibus seguirá bloqueada al menos hasta las 18 de hoy.

“Las agencias de viajes están en plena reprogramación de los mismos para más adelante cuando se pueda viajar. Entendemos que hay una pandemia y que el flujo de turismo es menor, pero el decreto del gobierno nacional nos prohíbe viajar, cosa que no corre con los colectivos de líneas regulares. Queremos igualdad de condiciones”, agregó Mendez.

“Estuvimos diez meses sin trabajar, y sólo recibimos los aportes para el trabajo y la producción (ATP) para los trabajadores, pero las empresas no recibimos ayuda de nada. Estamos pidiendo que si no nos dejan trabajar, por lo menos que la provincia de Santa Fe promulgue la ley de emergencia al turismo que fue aprobada por la Legislatura que aportaría beneficios como créditos blandos para las empresas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario