PANDEMIA

San Lorenzo realizó testeos de anticuerpos e hisopados en barrios

Durante la semana la municipalidad dispuso que el personal de salud estuviera en la zona de Alem y Oroño. Martes y jueves, en barrio Mitre

Domingo 11 de Abril de 2021

En el marco del Programa Municipal Testear, se vienen llevando a cabo en la ciudad de San Lorenzo operativos sanitarios para detectar casos de coronavirus y así poder dar pelea a esta pandemia que arrancó la segunda ola en el país.

Uno de estos operativos se llevó adelante donde se unen los barrios Alem y Oroño, precisamente en Falucho y Hugo Rippa, donde personal de la secretaría de Salud efectuó hisopados y tests de anticuerpos.

Profesionales del área efectuaron un gran número de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

El operativo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos superiores en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

Al lugar concurrieron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero, la concejala Andrea Soria y el doctor Mariano Soria, titular de la secretaría de Salud, a cargo de la actividad.

De forma paralela, la secretaría de Salud efectúa hisopados gratuitos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre, previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

“Es muy importante hacer ambos estudios, tanto de hisopados como de anticuerpos, que no muchas ciudades realizan y San Lorenzo sí. La necesidad del momento impone testear y acelerar la vacunación, sobre todo en personas de riesgo y que presentan comorbilidades”, expresó el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario