PANDEMIA

Sadop advierte que 8 de cada 10 escuelas secundarias privadas volverán a clases recién el lunes

El titular del gremio, Martín Lucero, aseguró que los colegios más grandes de Rosario ya comunicaron que este jueves no volverán a clases.

Jueves 01 de Julio de 2021

Sadop, el gremio que agrupa a los docentes de las escuelas de gestión privada, aseguró que ocho de cada diez colegios no volverán hoy a dar clases presenciales debido a que “no tuvieron tiempo a reorganizarse para que el regreso a las instituciones “sea segura” para alumnos y docentes.

El secretario general del sindicato, Martín Lucero, remarcó este jueves que “algunas instituciones volverán a las clases mañana, pero la gran mayoría lo harán el lunes. Los colegios grandes ya notificaron que los alumnos regresarán el lunes”.

A última hora de la tarde ayer, la provincia decidió que los alumnos y alumnos del nivel secundario vuelvan hoy a las aulas en Rosario. La medida gubernamental incluye a unos 34 mil chicos y las autoridades remarcaron que los indicadores sanitarios “muestran una mejora en la situación” en torno a la pandemia.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Lucero señaló este jueves que “arrancar el lunes parece más razonable. Ante la inesperada noticia, ayer fue prácticamente imposible armar un sistema de organización en las escuelas. No hubo circulares. La resolución se notificó por correo electrónicos internos del Ministerio para las escuelas. Un montón de directivos ya no estaban en los establecimientos donde se comunicó esto que fue a las seis o siete de la tarde”.

“También hay que armar la cuestión de la desinfección y de los protocolos sanitarios previstos”, agregó Lucero.

“El anuncio sobre una presencialidad alternada que deberá establecer cada institución educativa, realizado a las 18 horas y por medios no oficiales deja al descubierto la improvisación con la que se maneja el sistema educativo”. Con esta frase Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario sintetizó el pensamiento de la entidad gremial.

>> Leer más: Unos 34 mil alumnos secundarios regresan hoy a las aulas en Rosario

Sostuvo además que la falta de precisiones sobre la burbuja que deberá asistir y el tiempo que deberán permanecer los alumnos y alumnas en el colegio son interpretados como “una falta de empatía y de respeto a la docencia, al alumnado y a las familias”.

También sostuvieron desde Sadop que la resolución fue tomada de manera unilateral por el Ministerio, cuyas autoridades van contra el sentido común porque si lo que se pretendía era tener un gesto con las familias de la modalidad secundaria, lograron lo opuesto: “en todos los grupos de WhatsApp están pidiendo que las autoridades del Ministerio de Educación renuncien. Y no les falta razón”.

“Quienes toman estas decisiones conocen muy poco lo que pasa en el sistema educativo santafesino. Esto sumado a los volantazos constantes con medidas anunciadas a última hora y mal comunicadas, hacen pensar que ciertas personas desconocen como gestionarlo”, concluyó Lucero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario