Rosario publica los indicadores de movilidad en la cuarentena
La Municipalidad de Rosario y el Ente de la Movilidad disponen el flujo de movilidad en la ciudad durante la emergencia nacional.

Lunes 27 de Abril de 2020

La Municipalidad de Rosario y el Ente de la Movilidad publican los indicadores de movilidad de la ciudad durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los datos serán actualizados de forma diaria, y dan a conocer los usos del transporte urbano de pasajeros, taxis y bicis púbicas y el flujo vehicular.

La información se encuentra disponible en la página web del Ente de la Movilidad y en redes sociales: en Facebook Movilidad Rosario, en Twitter Movilidad Rosario (@MovilidadRos) e Instagram Movilidad.Rosario.

De lunes a viernes se darán a conocer detalles sobre los usos del transporte urbano (evolución de pasajeros, cantidad de viajes, distribución horaria e impacto en la demanda), taxis (cantidad de viajes) y sistema de bicicletas públicas (cantidad de viajes). A su vez, los lunes, miércoles y viernes se podrán visualizar reportes del tránsito (su evolución, detalles de los puntos de conteos utilizados y su variación horaria).

Con estos reportes el Municipio dispone, a través de información abierta, el flujo de movilidad en la ciudad durante la emergencia nacional. El contenido compara los valores registrados cada día, desde el inicio del período de aislamiento hasta la actualidad, y permite ver la evolución de la demanda y los usos de las distintas formas que utilizan los rosarinos y rosarinas para conectar un punto y otro de la ciudad.

Las mediciones son realizadas por los equipos técnicos del Ente de la Movilidad de Rosario.