Domingo 24 de Mayo de 2020
Tras una seguidilla de casos positivos desde el miércoles hasta el viernes, no se registraron nuevos casos de coronavirus en Rosario ni en la provincia. Así, la cantidad de contagios quedó en 258 en lo referente al territorio provincial.
Puntualizando sobre Rosario, la cantidad de infectados llegó a 112 el viernes, luego de que se detectaran cuatro nuevos casos, todos con nexos epidemiológicos con otros casos confirmados en la ciudad.
En la provincia, 213 pacientes ya fueron dados de alta, es decir que el 83% de los casos en la provincia ya se encuentra recuperado. Además, cabe destacar que en todo el territorio santafesino no queda ningún afectado en terapia intensiva.
Por el momento, el departamento Rosario sigue siendo el que mayor cantidad de casos confirmados tiene en la provincia, con 123. Ese número se compone con 112 infectados en la ciudad, 5 en Funes, 2 en Arroyo Seco, 2 en Granadero Baigorria y 2 en Villa Gobernador Gálvez.
Reanudan mediaciones en la provincia
La Subsecretaría de Acceso a la Justicia reanudará las mediaciones prejudiciales obligatorias en distritos judiciales en que la Corte Suprema de Justicia provincial reanude los plazos procesales.
Las mediaciones se realizarán respetando todas las medidas para resguardar a los grupos de riesgo para prevenir la circulación y el contagio del Covid-19, cumpliendo con los protocolos aprobados.
Las reuniones de mediación sólo serán de modo presencial cuando no haya más de cinco participantes, incluido el mediador, posibilitando que incluso en estas mediaciones el mediador opte por el sistema de modo no presencial.
Para aquellas mediaciones de más de cinco personas, se dispondrá la realización de mediaciones de modo no presencial por medios electrónicos, mediante videoconferencia u otros medios análogos.