Rompió la cuarentena para festejar el cumpleaños de sus hijos
Luego de que el hecho se hiciera público, la mujer que era funcionaria en la comuna de La Paz, pidió disculpas y presentó la renuncia

Lunes 11 de Mayo de 2020

El intendente de la localidad mendocina de La Paz, Fernando Ubieta, aceptó la renuncia de la encargada de Relaciones Institucionales con la Comunidad, Isabel Mercado, debido a que violó la cuarentena por la pandemia del coronavirus al festejarles el cumpleaños a sus hijos, un hecho que se viralizó a través de un video que circuló en las redes sociales.

En tanto, la Justicia mendocina, que ya había imputado ayer a la funcionaria y a su esposo, al igual que al dueño de la vivienda donde se realizó el evento, imputó esta tarde a otras tres personas por la violación del aislamiento en tiempos de coronavirus.

“Lamento mucho tener que tomar esta decisión, primero y principalmente porque sé la calidad de persona que es Isabel (Mercado) y del trabajo importantísimo que estaba llevando adelante“, explicó el jefe comunal.

“Desde hace dos meses, aproximadamente, hemos puesto todos los esfuerzos y recursos, económicos y humanos, al servicio de prevenir y cuidar a los ciudadanos del Departamento de esta pandemia que azota al mundo, la mejor decisión en este contexto es la que hemos tomado”, agregó.

Ubieta aseguró que aunque es doloroso y es una baja importante en su equipo de trabajo, “todos los funcionarios saben a qué están expuestos, y ella lo sabía".

“Estamos cumpliendo con el decreto del Presidente, trabajando fuertemente contra esta pandemia, de hecho no tenemos ningún contagio por el virus (en La Paz) y esperamos seguir así”, agregó el jefe comunal.

Ubieta, de extracción Justicialista, asumió en diciembre pasado la conducción del departamento, la principal vía terrestre de ingreso a Mendoza (por la Ruta 7), luego de 25 años de hegemonía radical.

Ya estaban bajo proceso la propia Mercado, su esposo Eduardo Cuesta y el dueño de la casa donde se realizó el evento, Norberto Mercado, familiar de la exfuncionaria municipal.

En tanto esta tarde, la fiscal correccional Mariana Cahiza imputó a Gustavo Cuesta -cuñado de la ex funcionaria- a Pablo Alcaraz y Luis Gonzaga por la comisión del delito previsto en el artículo 205 del Código Penal, sumando un total de seis imputados hasta la fecha, detallaron fuentes judiciales.

Sabía a que me exponía y me responsabilizo por lo sucedido; solo me dejé llevar por el sentimiento y amor de madre"

El hecho ocurrió la medianoche del pasado sábado y tomó estado público durante el fin de semana, luego de que se viralizara un video donde se podía ver a la ahora exfuncionaria, su familia y amigos, festejando el cumpleaños de sus hijos, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En su carta de renuncia, Mercado explicó: “Sabía a que me exponía y me responsabilizo por lo sucedido; solo me dejé llevar por el sentimiento y amor de madre, debido a la situación actual de la pandemia del coronavirus y considerando que en nuestro departamento no se han detectado casos”.

Agregó que sus hijos cumplían 15 y 18 años y “tomamos la determinación que pudieran tirarles a las 0 horas, como es tradición, huevos y harina”.

“Por este motivo renuncio al puesto dentro de su gestión de Coordinadora de Relaciones Institucionales considerando que he faltado a una norma, y pido disculpas por no haber respetado su orden y exponerlo a este nivel”, finalizó Mercado en su misiva.