Pandemia

Roldán: Preocupa el aumento de casos de Coronavirus registrados en los últimos días

En diciembre hubo una fuerte baja de contagios pero en los últimos días y con cerca de 20 positivos diarios, las estadísticas vislumbran un rebrote

Martes 05 de Enero de 2021

La Secretaría de Salud roldanense dio a conocer este lunes los números de casos Covid que se han contabilizado en el sector público local. En discordancia con los datos difundido en los partes del Ministerio de Salud de Santa Fe, los registros de contagios van en exponencial incremento y generan preocupación dentro del ámbito sanitario local.

A partir del 23 de diciembre empezaron a registrar una suba de casos cercaos a a los 20 positivos de entre los 25 a 30 hisopados que hacen por día. Estos números corresponde a test realizados en en el Hospital Samco Nº 61 y no incluyen nexos ni familiares de contacto estrechos que también se aíslan cuando hay un enfermo conviviente.

Los números habían mejorado en diciembre con respecto a noviembre y mucho más en referencia a los de octubre. Diciembre tuvo 168 casos, noviembre 316 y octubre, que fue el mes pico de la pandemia, llegó a los 534 contagiados.

En los registros de la provincia aparecen pocos casos diarios pero, según explicaron desde la secretaría municipal, corresponden a hisopados hechos en Rosario o en efectores privados. En esa línea se remarcó que en los últimos tres días, sin contar el fin de semana, el promedio fue de 15 a 16 casos positivos. Asimismo, la cartera sanitaria está expectante de lo que ocurra esta semana ya que pueden aparecer posibles contagios generados en las reuniones familiares por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los guarismos roldanenses dan cuenta que el 26 de diciembre se registraron cuatro casos, el 28 y 29 sólo uno cada día, pero el 30 de diciembre aparecieron 18 positivos y el último día del 2020 fueron 15. Teniendo en cuenta el feriado y el fin de semana _donde el Samco local no hizo hisopados y en el ámbito provincial siempre se registran números inferiores a los días hábiles_ el 1º de enero del 2021 los positivos llegaron a cinco, número que se repitió el 2 de enero. En tanto, el 3 de enero bajó a dos.

Desde el Samco recordaron que las personas con síntomas Covid deben ingresar por un sector exclusivo ubicado frente a la plaza San Martín. En tanto, quienes van a la guardia o tienen turnos para las diferentes especialidades, tienen que hacerlo por calle Sarmiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS