Los clubes rosarinos esperan que los habiliten para abrir sus puertas con el compromiso de hacer cumplir los protocolos. Sebastián Franco, presidente de Provincial, afirmó que “por una cuestión lógica, si abren los gimnasios, los clubes también deberían hacerlo”, y remarcó que la entidad que tiene su sede en 27 de Febrero al 2600 “suspendió a 45 socios por no usar barbijo”.
“Estamos muy esperanzados por el pedido que hizo la intendencia a la Provincia para que seamos incluidos en la próxima reapertura de actividades. Cuando salgo a entrenar al parque veo a un montón de socios que podrían estar haciendo actividad física dentro de la institución con el cumplimiento de los protocolos”, sostuvo el titular de Provincial.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Franco se refirió a las expectativas que hay en las instituciones deportivas y sociales con relación a los anuncios que se realizará hoy o durante el fin de semana. “Por una cuestión de lógica, si el anuncio de apertura incluye a gimnasios y canchas de fútbol 5, también debería incluir a los clubes. Tenemos todo preparado para abrir, incluso con los protocolos que ya presentamos en su momento ante la Municipalidad”, sentención Franco.
>> Leer más: Santa Fe mantendría la limitación a la circulación nocturna pero flexibilizaría algunos rubros
El dirigente dijo que el parate en la actividad en ese tipo de instituciones trajo aparejado además una disminución en el pago de las cuotas de socios. “No sólo están cerradas las instalaciones deportivas. Las dependencias administrativas funcionan a distancia y a los clubes que no tienen el sistema de débito automático se les complica mucho el cobro de las cuotas”, sostuvo.
>> Leer más: Informe de Unicef: el juego fue un salvavidas para niñas, niños y adolescentes en la pandemia
“Somos muy respetuosos de los decretos y disposiciones. Pero queremos que, si se está anunciando la reapertura del fútbol 5, no pueden no abrirse los clubes, precisamente por ser espacios al aire. Antes del último cierre, adaptamos nuestras instalaciones e invertimos dinero para cumplir con protocolos y medidas de prevención”, añadió.
>> Leer más: Definen si abren más actividades, pero la situación sanitaria sigue muy crítica
Franco reconoció que antes de las últimas restricciones se dieron situaciones en los clubes donde los socios “se relajaron” y comenzaron a no cumplir con las medidas de prevención como el uso de barbijos. “En Provincial tuvimos que ejercer el poder de policía y tuvimos que sancionar a 45 socios por no usar barbijos. El tribunal disciplinario los suspendió. Con eso quiero decir que están las condiciones para abrir y para que nosotros controlemos puertas adentro”.
“Cada socio ha tenido algún familiar o amigo que la pasó mal por el coronavirus. No podemos permitir que eso vuelva a pasar. Somos la primera defensa en el cumplimiento del protocolo. Si hay confianza en que los gimnasios y las canchitas de fútbol 5 van a cumplir con las medidas de prevención, la misma debería ser depositada en los clubes”, subrayó Franco.