PANDEMIA

Realizan test rápidos para reducir contagios de Covid-19 en San Lorenzo

La jornada se desarrolló en el barrio 1º de Julio, en el marco del programa municipal Testear

Martes 29 de Septiembre de 2020

Con la intención de reducir el número de contagios de coronavirus en la población, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo salió ayer a realizar test rápidos, cuyos resultados están en 15 minutos, además de hisopados PCR, en el barrio 1º de Julio. Dentro de una semana, el lunes 5 de octubre, se realizará una jornada de las mismas características en el barrio Fonavi Oeste.

El personal de la Secretaría de Salud del municipio hizo más de 160 testeos de Covid-19, de los cuales 125 fueron test rápidos y 41 hisopados con la técnica PCR. Además se repartieron 170 kits con elementos de protección (guantes, barbijos y alcohol líquido).

Tanto los test rápidos de anticuerpos como los hisopados PCR (los resultados están a las 24 o 48 horas) determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG y permiten conocer el comportamiento del virus en la ciudad.

La jornada se desarrolló en el marco del programa municipal Testear, diagramado y ejecutado por el municipio local.

 “La idea es salir a buscar asintomáticos para lograr que no contagien más. De este modo seguiremos trabajando en todos los sectores de la ciudad. Este programa es inédito en la región”, expresó el secretario de Salud Mariano Soria.

San Lorenzo es la tercera localidad del cordón industrial que registra mayor número de contagidos, detrás de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Y es la sexta ciudad de la provincia de Santa Fe en total de casos, teniendo por delante a las dos ciudades mencionadas y a la capital provincial, Venado Tuerto y Casilda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS