PANDEMIA

Rafael Bielsa dio positivo de coronavirus y está aislado en Chile

El embajador argentino en el país trasandino se encuentra "estable" recluido en su domicilio en Santiago de Chile.

Viernes 09 de Octubre de 2020

El embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, dio positivo de coronavirus. El rosarino se encuentra aislado y su estado de salud es "estable", según confirmaron fuentes de Cancillería.

Bielsa presentó síntomas compatibles con la infección de Covid-19 y se realizó un hisopado, que confirmó el diagnóstico de la enfermedad. Así y todo, sigue adelante con sus actividades en la medida de lo posible y manteniendo el estricto confinamiento.

Con 67 años, el funcionario se encuentra recluído en su casa desde hace una semana en Santiago de Chile, dado que cursa el noveno día pero debe esperar a que se cumplan las dos semanas y tener el test de PCR negativo para poder dejar el confinamiento.

Bielsa se encuentra en el país trasandino desde el pasado 3 de julio, después de haber sido designado por el presidente Alberto Fernández como embajador en Chile. Debido a la pandemia de coronavirus, pudo viajar recién tres tres meses atrás en un vuelo humanitario para ejercer sus funciones de manera presencial.

En una entrevista con Télam, Bielsa había adelantado que su gestión se basará en "las relaciones políticas entre la administración de Fernández y la del presidente Sebastián Piñera; el comercio bilateral; la competitividad logística; las cuestiones sanitarias y fitosanitarias; la promoción de las inversiones; la minería; y el turismo, comprendiendo en ello el énfasis que debemos poner en que los trámites de salida y entrada de visitantes a ambos países sean lo más rápidos y sencillos posible"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario