Pandemia

Quejas de docentes y personal sanitario que debieron viajar 200 kilómetros para vacunarse

Habitantes de localidades como San Jorge y Carlos Pellegrini remarcaron el riesgo que implicó trasladarse a Rosario para ser inoculados contra el coronavirus

Miércoles 21 de Abril de 2021

Deberíamos estar contentos por estar vacunados, pero no es así. Es mucho el riesgo que tuvimos que afrontar al viajar 200 kilómetros para ponernos la vacuna”, dijo el ex concejal y actual preceptor de la Escuela Nacional de San Jorge, quien junto a docentes de la misma ciudad y otras localidades de la provincia debieron viajar a Rosario para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Estamos indignados porque creemos que es incoherente. Algunos se aplicaron su dosis en el vacunatorio que le corresponde por su lugar de residencia, pero a otros nos tocó viajar hoy a pesar de la distancia que tuvimos que recorrer y el riesgo al que nos expusimos”, dijo el preceptor y reforzó: “Muchos tenemos patologías previas y somos personas del grupo de riesgo. En mi caso tengo cuatro enfermedades preexistentes pero viajé igual porque no me quedaba otra alternativa”.

Entre los reclamos de Roglich, quien ocupó una banca en el Concejo de San Jorge durante 16 años -por un partido vecinalista-, mencionó que “hay quienes no lograron resolver el modo de viajar porque el tiempo del que disponían desde el aviso hasta el turno era de pocas horas o no tenían los recursos como para trasladarse”.

Explicó que “hacerlo en colectivos es muy difícil porque no hay horarios. Si así fuera hay que viajar más de cuatro horas para llegar y trasladarse en una combi resulta inapropiado ante las circunstancias que estamos viviendo”. Además, señaló que los intentos por pedir explicaciones a las autoridades fueron infructuosos y que “quien respondió solo dijo que pudo tratarse de un error”.

El ex legislador se vacunó en el Galpón 17 ubicado en la Franja del Río en Rosario y contó que allí, luego de hacer cola, ingresó al salón donde había alrededor de 120 personas esperando su turno. “Una situación por la que no debíamos pasar por el riesgo que significa estar en un lugar cerrado. Para nosotros y para la gente de Rosario a la que le llegan vecinos de otras localidades”, reforzó y detalló que también habló con docentes de Armstrong y Las Parejas.

Sería interesante que esto se sepa para que no se vuelva a repetir. Hubo quienes no vinieron para no exponerse y otros que se la jugaron como yo y asumieron el riesgo. Tengo entendido que del departamento San Martín somos más de 40 los que estamos en la misma situación, pero algunos no viajaron por distintas razones”, dijo a este diario y se preguntó: ¿Qué pasará con esas dosis que no se aplican?

También aclaró que antes de viajar realizaron diversas gestiones con las entidades gremiales que nuclean a los docentes y les ofrecieron resolver el problema contratando un minibus. “Pero tratamos de organizarnos en auto, a pesar del costo. Es todo muy injusto y una falta de respeto. Muchos de mis compañeros se vacunaron en la ciudad de origen, pero a otros nos tocó muy lejos. Desde que comenzó la pandemia nos recomendaron no movernos de nuestras casas y ahora nos mandan a vacunar a más de 200 kilómetros”, concluyó.

En Carlos Pellegrini

Una situación similar se denunció en otras localidades como Carlos Pellegrini donde personal de Salud que resta vacunarse con la segunda dosis de Sputnik V se inscribió en el pueblo, pero sus notificaciones llegaron para vacunatorios de Rosario.

A varios de ellos les llegó el mensaje pasadas las 18 para que este miércoles 21 a la mañana estén en Rosario y lógicamente, para muchos resulta un problema poder hacerlo. La falta de movilidad, sumado al costo de viajar y el hecho de no poder organizarse por diversos motivos, nuevamente hace que no puedan trasladarse hacia Rosario”, destacó el periódico digital Portal Pellegrinense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario