Pandemia

Quejas de docentes de Empalme Graneros: sin agua, sin gas, ni espacio para distanciamiento

La comunidad educativa de la Escuela Nº 251, de Génova al 3200, realizó una volanteada para visibilizar la deficiente situación de la institución

Miércoles 14 de Abril de 2021

Docentes de la Escuela Nº 251, ubicada en Génova al 3200, barrio Empalme Graneros, realizaron este miércoles una manifestación para denunciar, y a la vez visibilzar, las deficientes condiciones edilicias en las que deben dar clases en el contexto de pandemia. Aseguraron que no tienen agua ni gas y no hay espacios para mantener el distanciamiento para la cantidad de alumnos que concurren a esa escuela.

Silvana Nuñez, docente de la institución, señaló a LT8 que “la escuela segura en el barrio es una ficción. Hace tiempo que luchamos para que se ponga en condiciones el edificio. Lo más impactante es que con una matrícula de 519 alumnos tendríamos que darles clases en 19 salones y ninguno estaría habilitado por protocolo”.

Según la docente, la respuesta a esos reclamos que llegó desde el Ministerio de Educación fue que se dictaran clases en el patio. “Intentamos hacer esto -expresó Núñez- y ,digo intentamos porque vinieron días de lluvias y más frío y porque no podemos tener burbujas de todos los chicos”.

La maestra dijo que la escuela cuenta con dos patios, uno cubierto con un tinglado y otro al aire libre “para dar clases a 519 alumnos, que en burbujas debe quedar en la mitad".

"Estamos preocupados por el contexto de pandemia y por una ausencia caprichosa del estado en nuestra escuela”, agregó Núñez

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario