PANDEMIA

Profesionales de la salud paran en reclamo de insumos y refuerzos de personal por la pandemia

"Cuando los compañeros se infectan no hay reemplazos", afirmó Elsa Sampallo, secretaria general del Siprus. Hoy habrá una concentración en Laprida y Rioja.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Personal de salud nucleado en Siprus realiza hoy un paro por 24 horas y realizará esta mañana una manifestación frente al Ministerio de Salud de la provincia, en Rioja y Laprida. Protestan por la falta de respuesta del gobierno al pedido de mayores insumos, medicamentos y refuerzos de recursos humanos en el primer nivel de atención.

Elsa Sampallo, secretaria general del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud de Rosario, señaló este miércoles que “a la falta de recursos para atender a la población se suman los bajos salarios".

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Sampallo remarcó que en los centros de atención primaria “faltan gasas, algodón, alcohol, cloro, guantes, jabón, elementos que en este marco de la pandemia son más que necesarios".

siprus paro.png

La representante del Siprus agregó que "otra situación alarmante es que faltan medicamentos para la diabetes e hipertensión. Tampoco tenemos medicación para tratar problemas de salud mental. En el último mes prácticamente no han llegado".

Este martes Rosario registró más del doble de casos de Covid que Capital Federal y sumó 49 muertos en un día. Desde el gobierno provincial dijeron que el sistema de salud “por ahora” resiste la demanda.

En ese sentido, desde Siprus entienden que "hay una situación muy crítica y alarmante. Varios centros están cerrando por la falta de recurso humano. Cuando los compañeros se infectan no hay reemplazos. El gobierno provincial ha tomado la decisión de no poner reemplazos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS