clubes

Premier League confirma que 4 futbolistas dieron positivo de Covid-19

Los casos se dieron en tres clubes diferentes de 1.008 test realizados a jugadores y empleados. La semana pasada, de los 1.750 test, se detectaron ocho contagios.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

La Premier League confirmó hoy que de los 1.008 test realizados a jugadores y empleados esta semana cuatro han dado positivo de coronavirus, en tres clubes diferentes, pero la liga siguiendo con el protocolo no brindó las identidades de los mismos.

La Premier llegó a un acuerdo con los clubes para que los jugadores y empleados se realicen test dos veces a la semana. La anterior, de los 1.744 test, ocho dieron positivos (6 positivos en 3 clubes, en 748 test, y después 2 positivos en 2 clubes, en 996 test).

Además, la Premier aumentará el número de los exámenes que los clubes reciben de 50 a 60 y habrá una segunda ronda de pruebas a finales de semana.

Los jugadores y empleados contagiados tendrán que pasar siete días de aislamiento.

Los diferentes entes involucrados en el desarrollo de la liga aprobaron hoy la vuelta a los entrenamientos de contacto, en lo que supone la fase 2 del retorno del fútbol.

Mañana habrá una reunión entre los clubes y la Premier para seguir hablando sobre el proyecto de reinicio y con la intención de alcanzar un acuerdo sobre la fecha definitiva para la vuelta de la competencia.

Con apenas unos días de entrenamientos, la fecha del 12 de junio, propuesta inicialmente, parece improbable, y la Premier baraja el 19 o el 26 de junio como días más factibles.

Una de las mayores preocupaciones es la de conseguir que los futbolistas se encuentren seguros con las medidas adoptadas, ya que algunos como Troy Deeney, capitán del Watford, y N'golo Kanté, del Chelsea, han mostrado sus reticencias a una vuelta tan temprana y se han negado a entrenar.

Por otro lado, los accionistas de la Premier League votaron hoy por unanimidad para reanudar la preparación por contacto, lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada de la Premier League, según publicó en Twitter la Premier en su cuenta oficial.

Premier League on Twitter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario