Pandemia

Pichincha es la zona con más infracciones por incumplir el protocolo para bares

Este fin de semana se labraron 16 actas, de las cuales 11 faltas se produjeron en ese barrio.

Martes 20 de Octubre de 2020

La zona de Pichincha, uno de los epicentros de la movida gastronómica rosarina, es el área de la ciudad donde se registran más incumplimientos a los protocolos establecidos para bares y restaurantes como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Durante este fin de semana, los agentes municipales detectaron faltas de cumplimiento del protocolo en 16 locales gastronómicos, de los cuales once son bares de Pichincha. Las restantes infracciones se produjeron en el Paseo Pellegrini, uno en el centro y uno en Echesortu.

Las actas fueron elevadas al Tribunal de Faltas para determinar las sanciones correspondientes, y desde Control y Convivencia aclararon que —al menos este fin de semana— no se produjeron clausuras.

>> Leer más: Aunque con restricciones, los rosarinos poblaron los sectores gastronómicos

La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, reconoció que el número de multas no es significativo, aunque remarcó que en Pichincha la mayoría de las infracciones estuvo relacionada con la falta de distancia entre mesas y el número de personas que había en cada una, en algunos casos incluso duplicando el límite de cuatro comensales establecido en el protocolo de la ciudad.

"La idea es seguir manteniendo lo que se logró hasta ahora, pero todo esto puede seguir si los protocolos se cumplen a rajatabla", sostuvo Labayru en declaraciones a Radio 2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS