Viernes 24 de Abril de 2020
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, señaló hoy que "en tiempo récord vamos a tener este hospital en marcha", durante una recorrida realizada por el efector modular que en pocos días comenzará a funcionar en el predio del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Tras agradecer la presencia del ministro Cabandié y hacer un reconocimiento al gobierno nacional por el trabajo que viene realizando en el marco de la pandemia de coronavirus, Perotti se refirió a la importancia de contar con el Hospital Modular de Granadero Baigorria y destacó que se va a poner en marcha "en tiempo récord", al tiempo que destacó que los insumos recibidos "llegan en el mejor momento".
Desde el comienzo de la cuarentena, el gobernador destacó en cada intervención o discurso las medidas sanitarias para posicionarse frente a la pandemia y hoy no fue la excepción: "Cuando hablábamos de la importancia del aislamiento social, de cumplir con las normas de higiene y que eso nos iba a facilitar ganar tiempo, recién estábamos iniciando la posibilidad de este hospital. Hoy está casi terminado".
Y acto seguido hizo el recordatorio a la población: "Realizamos un aislamiento de manera positiva y efectiva. Sin la actitud de la población de acompañar, estos tiempos no los hubiéramos tenido. Ahora estamos más preparados, usando tapabocas, siguiendo con el lavado de manos y con el distanciamiento social. Todos hemos ganado tiempo".
>> Leer más: Prevén culminar el martes el Hospital Modular de Baigorria
A su turno, el ministro Cabandié expresó su satisfacción por las obras del Hospital Modular de Baigorria y destacó el acompañamiento del gobierno nacional "en esta obra importante".
"Desde el Ministerio de Medio Ambiente hemos aportado la visión federal que nos pide el presidente y hoy llegamos con estos insumos muy necesarios, como contenedores para tratamientos de residuos, luminarias led y que luego quedarán para la Municipalidad (de Granadero) Baigorria", destacó Cabandié, quien se sumó al pedido de Perotti: "Seguimos abonando cuidarnos y quedarnos en nuestros hogares".