PANDEMIA

Perotti postergó el anuncio de las nuevas medidas para reunirse con Alberto Fernández

El gobernador de Santa Fe viaja pasado el medio a Buenos Aires para encontrarse con el presidente. Evaluarán la situación epidemiológica en la provincia.

Viernes 09 de Octubre de 2020

El gobernador Omar Perotti, que tenía previsto realizar esta tarde comunicar las restricciones de actividades en la provincia, postergó los anuncios, debido a que fue convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a una reunión para evaluar la situación epidemiológica en Santa Fe.

El encuentro se llevará a cabo esta tarde, a las 16, en Buenos Aires, a dónde se dirigirá el mandatario santafesino después de cumplir las actividades que tenía planificadas esta mañana en Rosario y Granadero Baigorria.

Esta mañana trascendió que Perotti iba a dar a conocer la extensión de las restricciones sin un acto protocolar sino a través de un decreto, que establecería la continuidad por 14 días de las limitaciones a actividades en el territorio provincial.

Desde Rosario, tenía previsto acompañar al presidente, quien encabezará, desde el partido bonaerense de Ezeiza, la entrega de viviendas para las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego. En ese marco, habrá una conexión con el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia.

Hasta última hora de anoche se especulaba con que el gobernador explicara los alcances de las nuevas medidas en una comunicación pública, que en definitiva serán una extensión de las que ya se vienen aplicando. El anuncio se pospuso, debido a que Perotti fue convocado por el Jefe de Estado a Buenos Aires.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, anticipó que “seguirá el mismo esquema” de restricciones, pero admitió que se estudian las aperturas de actividades profesionales que funcionarán por turnos y la navegación y la pesca deportiva.

“Por ahora se continuará con el formato anterior de habilitaciones y restricciones que regía hasta ahora”, afirmó Michlig, quien hizo una especial mención a tres ciudades: Rafaela, Esperanza y Sunchales, que tendrán restricciones en la circulación de ciudadanos entre las 20 y las 6 del día siguientes, situación que podría extenderse a otras localidades si es que la situación epidemiológica lo requiere. El decreto gubernamental con las nuevas disposiciones se dará a conocer esta tarde.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, el jefe de Gabinete de Perotti consideró: “Escuchamos los reclamos de todos los sectores que tienen restricciones. Pero ayer hubo una reunión importante con los expertos. Hay una seria preocupación por la situación sanitaria que tenemos en las ciudades como Rosario y Venado Tuerto, donde todo indica que no hay posibilidades de generar mayores aperturas en actividades que generan una circulación importante”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario