La ciudad

Perotti llamó a generar condiciones de "mayores oportunidades para combatir la delincuencia"

El gobernador solicitó al presidente amplias medidas sociales para poder bajar las cifras de la inseguridad.

Martes 29 de Septiembre de 2020

El gobernador Omar Perotti le pidió al presidente Alberto Fernández que genere "las condiciones de mayores oportunidades para combatir la delincuencia" y refirió su reclamo a políticas sociales que incluyan planes para evitar el desempleo, programas de capacitación, trabajo con cooperativas y planes de vivienda, entre otros ítems.

Previo al discurso de Alberto Fernández, Perotti destacó el trabajo federal del gobierno nacional en cuanto a políticas de salud y agradeció la presencia del Programa Detectar Federal para poder diagnosticar con mayor rapidez los casos de coronavirus.

Sin embargo, el fuerte de su discurso llego con posterioridad, cuando el gobernador se sumó a los reclamos del intendente Pablo Javkin aunque haciendo mayormente hincapié en el tema inseguridad. Allí, le hizo un especial pedido al presidente.

"Pablo (Javkin, el intendente de Rosario, hablaba del humo y allí quiero agradecerle al presidente seguramente por el esfuerzo en enviar aviones y brigadistas. Ese fuego y ese humo serán símbolos que debamos remover de manera responsables de nuestra historia", dijo en su introducción al tema.

>> Leer más: El presidente anunció 3 mil millones de pesos para combatir la inseguridad en la provincia

Sin embargo, a continuación, entró de lleno en su pedido: "Estando usted aquí no puedo dejar de reflexionar sobre dos situaciones que nos preocupan y muchos en los dos grandes conglomerados como Rosario y Santa Fe, que han sido las situaciones de inseguridad y los números que se han conocido sobre desocupación. Creemos firmemente en el compromiso y la decisión de enfrentar el delito organizado y el narcotráfico y hacia allá vamos".

Tras señalar que dentro de su plan de gobierno figura la reestructuración de la Policía provincial, el titular de la Casa Gris subrayó que en ese marco era necesario el acompañamiento de las fuerzas federales. "Pero también -agregó- necesitamos, y no me cabe duda que allí estará también su compromiso permanente, es generar las condiciones de más oportunidades para enfrentar la delincuencia. Y allí necesitamos de sus planes en territorio para poder tener desde ese rico trabajo de desarrollo social, más posibilidades frente a estos índices de desocupación, de capacitación, de empleos, del trabajo con cooperativas, con movimientos sociales, la posibilidad real y concreta de viviendas que nos ayuden".

>> Leer más: Fernández prometió que a nadie le va a faltar una cama para ser atendido por coronavirus

"Sabemos que en esto vamos a contar con su acompañamiento. Y también es importante saber que esa tarea de reconstruir la provincia y el país la tenemos que hacer juntos, dejar de lado las diferencias y trabajar en esa dirección. Hay que demostrarle a la ciudadanía de Santa Fe que para enfrentar algo que nos duele y nos ataca muy duro, lo estamos haciendo juntos", dijo Perotti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario