PANDEMIA

Perotti: "Habrá que acostumbrarse al cierre parcial de escuelas" cuando el marco sanitario lo requiera

El gobernador reiteró su deseo de reabrir las secundarias en Rosario y San Lorenzo, pero aclaró que esa decisión "queda supeditada a la evolución de la pandemia"

Miércoles 12 de Mayo de 2021

El gobernador Omar Perotti reiteró su deseo de retomar las clases presenciales en todos los niveles, aclaró que esa decisión depende siempre de la evolución de la pandemia en la provincia. Agregó que la evaluación de la curva de contagios en la segunda ola de coronavirus “es diaria” y anticipó que “habrá que acostumbrarse al cierre parcial de escuelas“ cuando la situación sanitaria lo requiera.

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa este miércoles por la mañana tras participar junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Néstor Arroyo, del acto de entrega de materiales, herramientas e indumentaria a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. El acto se desarrolló en Grandoli y Gutiérrez, en la zona sur de Rosario.

En declaraciones a la prensa, Perotti fue consultado sobre la posibilidad de reanudar las clases presenciales en las escuelas secundarias en los departamentos Rosario y San Lorenzo.

perotti03.jpg

“Estamos evaluando la situación sanitaria día a día. Y el fin de semana se hará el corte de los números en el tema epidemiológico. En ese momento se estudiará qué hacer. Nuestro deseo es que vuelvan las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo”, apuntó Perotti.

>> Leer más: Hospitales saturados y reclamos laborales, poco para celebrar en el Día de la Enfermería

El titular del Poder Ejecutivo provincial agregó que “en las localidades más pequeñas, donde hubo un análisis de la situación sanitaria, las escuelas secundarias han retomado las clases presenciales. Tenemos el nivel inicial y primario funcionando a pleno en la provincia y nuestra intención es avanzar con el secundario en Rosario y San Lorenzo cuanto antes”.

perotti01.jpg

“Tenemos todas las actividades productivas abiertas, al igual que las instancias laborales y profesionales. Hay todavía algunos sectores afectados a las restricciones y tendremos que ir rotando con otros sectores”, agregó.

En ese sentido, Perotti añadió: “Queremos que cada una de las ciudades de la provincia tengan funcionando a pleno sus escuelas, pero el siguiente resguardo: si en algún establecimiento educativo surgiera un problema epidemiológico o contagios dentro de las burbujas, esa escuela no seguirá funcionando. Nos tendremos que acostumbrar a eso”.

perotti02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario