Pandemia

Perotti aseguró que la intención es restringir la circulación pero no las actividades

El gobernador brindó detalles de lo conversado el miércoles con el presidente Fernández. También dijo que van a esperar el decreto para ver cómo lo adecúan en Santa Fe.

Jueves 07 de Enero de 2021

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró en la tarde de este jueves que la provincia de Santa Fe aguardará el decreto presidencial para ver de qué manera se termina de delinear la propuesta del gobierno nacional para reducir la nocturnidad como una estrategia de contención del coronavirus, pero adelantó que en el territorio provincial la intención es restringir la circulación sin impedir el funcionamiento de las distintas actividades.

El gobernador comentó que le plantearon al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la idea de llevar adelante "medidas conjuntas" pero reservando para cada una de las provincias la posibilidad de adecuarlo de acuerdo a su particularidad.

"Cada uno en su provincia tiene regiones que tienen muchos casos, que han tenido casos crecientes y algunas que no. Entonces que no queden englobados todos en una misma medida", señaló el mandatario provincial, y sostuvo que están esperando la resolución oficial para "después proceder a la adecuación de la provincia a ese decreto nacional con las particularidades que se ha dado".

No obstante, Perotti adelantó que "la idea no es restringir actividades, creo que en cada una de las actividades se han aplicado protocolos y todos saben cómo cuidarse. Lo que queremos con esto es garantizar, como lo hicimos desde el primer día, que las actividades esenciales, que todos los proveedores, que todo el esquema industrial pueda estar trabajando plenamente. Y eso lo vamos a sostener".

>> Leer más: Prohibirán la circulación durante la noche por el aumento de contagios

Reiteró que "la única instancia para frenar la velocidad de los contagios es el de quitar circulación", por lo que "no hay ningún secreto con las medidas que van a tomarse".

"Vamos a estar viendo el decreto a partir de qué fechas y hasta qué fechas lo está planteando, y en base a eso poner una fecha de inicio y de fin en la provincia de Santa Fe", esgrimió el gobernador, quien ya había advertido que "la restricción en la noche fue lo que mejor resultado dio en Santa Fe".

De esta manera, la provincia esperará a que se defina "cómo se disminuye circulación, que es lo que se define nacionalmente, y cómo adecuamos esos horarios para la circulación en la provincia de Santa Fe".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS