Pandemia

Perotti anunciará este viernes cómo será la continuidad de las actividades habilitadas

El gobernador participará en Rosario de una videoconferencia con el presidente y se espera que brinde más detalles de los que rige a partir del sábado.

Jueves 08 de Octubre de 2020

El gobernador no hablará públicamente como lo viene haciendo cada vez que se aguardan definiciones sobre las fases que atraviesa Santa Fe en el marco de la pandemia. El mandatario provincial tiene previsto estirar la agenda este jueves para reunirse con su ministra de salud, Sonia Martorano, y con el comité de expertos que asesoran al titular de la Casa Gris en materia sanitaria.

Sin embargo, Perotti tiene previsto visitar Rosario este viernes para participar de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández sobre la marcha de la situación sanitaria y mejoras de infraestructuras barriales, entre una serie de actividades. En la ciudad y la provincia se aguarda con expectativas los detalles sobre las actividades que seguirán vigentes a partir de este sábado y aquellas que se puedan agregar.

Lo que se destaca en la Casa Gris es la continuidad de las actuales actividades, que entre otras permitieron el regreso de la gastronomía con mayor amplitud, el comercio y los servicios.

>> Leer más: Ya rige el decreto que permite ampliar el uso de veredas con sillas y mesas de los bares

Se espera la confirmación de lo que se había anticipado durante la tarde: la habilitación en el marco de la fase de "convivencia con el virus" de la náutica deportiva sobre el Paraná y otras conexas. Además, las profesiones liberales (escribanos incluidos), que podrán contar con atención al público previo turno y con protocolo. Y muchas de las actividades deportivas podrán extender su horario.

Para destacar será el permiso para bares externos de los shoppings, mientras que los patios de comida de estos centros comerciales seguirán cerrados. También se permitirá el ingreso a los cementerios con los protocolos específicos que autoricen esta situación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario