Pandemia

Padres por la Educación le pidió a Perotti que adelante las vacaciones

La agrupación rosarina le solicitó que "tenga a bien disponer el adelantamiento de las vacaciones de invierno y una semana de las vacaciones de verano"

Lunes 31 de Mayo de 2021

La agrupación Padres por la Educación de Rosario le envió una carta abierta al gobernador Omar Perotti solicitándole que adelante el calendario de vacaciones escolares para avanzar con la vacunación contra el coronavirus Covid-19, y así poder retomar de esta manera las clases de manera presencial.

"Si bien sostenemos que la escuela no es foco de contagio sino por el contrario, sirve para la contención de niños, niñas y adolescentes y como lugar de detección. Considerando que tendrán clases presenciales la semana entrante sólo un 7.5 por ciento de los alumnos, solicitamos a Ud. tenga a bien disponer el adelantamiento de las vacaciones de invierno y una semana de las vacaciones de verano a partir del lunes 7 de junio de 2021; ello a fin de avanzar con la vacunación de los ciudadanos santafesinos", expresó la agrupación en la solicitada.

En cuanto al pedido de que se adelanten las vacaciones, esgrimió que "esta medida ya fue una estrategia utilizada durante la crisis sanitaria provocada por la Gripe A, en 2009, que permitió descomprimir el sistema de salud y bajar la circulación del virus en la población".

Padres por la Educación de Rosario también sostiene que tomar esa medida "permitirá colaborar a mitigar el impacto de la pandemia en este nuevo pico, preservando la economía ya que no afecta a otras actividades".

Embed

Carta Abierta a Omar Perotti 31.05.21 (3) by Internet La Capital on Scribd

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario