Martes 21 de Abril de 2020
El Ministerio de Salud de la Nación anunció esta noche que en la Argentina se reportaron seis nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos hasta la fecha asciende a 151 personas.
Por su parte, hoy se reportaron 112 casos nuevos, por lo que la cifra total de contagiados llegó a 3.144.
Del total de esos pacientes, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos con casos confirmados, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De las seis muertes informadas, dos son mujeres (una de 76 años residente en la provincia de la Rioja y otra de 62 años de la provincia de Buenos Aires) y cuatro hombres (tres de 76, 77 y 83 años residentes en la ciudad de Buenos Aires y uno de 86 años residente en la Rioja). Al momento, la cantidad de personas fallecidas llega a 151.
De los diagnosticados con coronavirus hoy, 60 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 33 en la ciudad de Buenos Aires, 5 en Chaco, uno en La Rioja, 11 en Río Negro, uno en Santa Fe y uno en Tierra del Fuego.
En tanto, no se consignaron casos nuevos en Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.
El número total de acumulados por jurisdicción señaló que la provincia de Buenos Aires tiene 975 casos, la ciudad de Buenos Aires 761, Chaco 263, Chubut 2, Córdoba 260, Corrientes 34, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja 40, Mendoza 73, Misiones 5, Neuquén 102, Río Negro 148, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 41, Santa Fe 225, Santiago del Estero 12, Tierra del Fuego 124, Tucumán 31.
De los casos registrados en Tierra del Fuego se incluyen doce existentes en las Islas Malvinas "según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino)”.