Pedestrismo

Organizan una maratón virtual para correr en cada localidad con una aplicación

El participante hará el recorrido que elija, de 10 ó 5 kilómetros, durante el fin de semana del 21 al 23 de noviembre. Es para mayores de 18 años

Jueves 12 de Noviembre de 2020

Una maratón virtual por la provincia de Santa Fe, en la que se podrá participar a través del teléfono celular, fue organizada entre el 21 y el 23 de noviembre próximo.

   El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, presentó la iniciativa “Por los caminos santafesinos, maratón 2.0”. Se trata de una propuesta de pedestrismo de 10 y 5 kilómetros, que se realizará desde cualquier punto de la provincia descargando la aplicación Ecorace. Las pruebas se podrán realizar entre el 21 y el 23 de noviembre.

   El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “esperamos que la mayor cantidad de gente participe de esta maratón. Queremos seguir estimulando el movimiento, el deporte, la actividad física y, a la vez, mostrando los distintos paisajes de la provincia mediante esta aplicación”.

   Por su parte, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, describió que “todos los santafesinos y santafesinas mayores de 18 años pueden participar. La idea es que desde todos los rincones de la provincia estén corriendo quienes están esperando una competencia de esta naturaleza”.

   “Esta es una experiencia que se incentivó por el tema del distanciamiento, lo vimos mucho a nivel internacional y pensamos junto a la gente de la Federación Santafesina de Atletismo que era una excelente propuesta y trabajamos para poder llevarla adelante”, concluyó Giaccone.

   El objetivo de la maratón es invitar a quienes viven en la provincia a seguir realizando ejercicios en este contexto de pandemia.

   Las personas que participen de las carreras podrán hacer las distancias desde sus localidades y disponer del tiempo necesario para el recorrido que elijan.

   La idea es generar vínculos y proximidad en todo el territorio santafesino, mostrar sus riquezas naturales, culturales y humanas. En una coyuntura donde el distanciamiento es fundamental para seguir cuidando la salud, la invitación es para un encuentro a través del deporte y la actividad física utilizando a las nuevas tecnologías para vencer el necesario distanciamiento social.

Una vez inscripto, hay que descargar la app Ecorace en el Google Play o en App Store en el teléfono celular, ingresar al evento “Por los caminos santafesinos, maratón 2.0”. Ahí se encontrará la información de la carrera, el seguimiento en directo y la opción de ya utilizarla para los entrenamientos.

  Luego hay que validar los datos, con la fecha de nacimiento y DNI de la inscripción, permitir el uso de geolocalización y comenzar a entrenarse. Se puede detener presionando stop y guardar los registros.

   Cuando sea la fecha de la carrera, se deberá cambiar el botón por el de participar, permitiendo correr solamente en la distancia que se inscribió previamente.

Cuando la persona esté lista, comenzá con el play y la app se detendrá sola cuando finalice la distancia, la misma se contabiliza de corrido. Si se presiona el stop, será tomado como “abandono” de carrera.  

Esta iniciativa fue pensada en función de la necesidad de seguir promoviendo actividades deportivas más allá de los condicionamientos que la situación de pandemia presenta.

   Los organizadores recomiendan tener el teléfono bien cargado antes de participar, estar al aire libre en un espacio de al menos 150 metros y con datos en el celular.

La aplicación marca los tiempos y la distancia por el GPS del teléfono inteligente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS