Pandemia

"Nunca antes me sentí así", aseguró un joven que tuvo coronavirus

Román Bocchiaro es un rosarino de 34 años que no tenía ninguna patología previa y que reconoce haberla pasado mal con el virus. "Fue horrible", aseguró

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Román Bocchiaro es un rosarino de 34 años que se define así mismo como "sano" y "fuerte", sin comorbilidades ni patologías previas. Pero, sin embargo, por un descuido suyo contrajo el coronavirus y reconoce que la pasó muy mal.

"Cuando me preguntan a qué se parece les digo que no sé, porque no tengo registro de haber tenido una angina o una gripe. No lo puedo comparar con nada", dice este rosarino que dejó unos minutos el trabajo para poder hablar sobre una enfermedad que él reconoce que subestimó, pero que ahora afirma que fue "horrible, fue para el olvido".

Cuando se habla de descuido, es porque él mismo reconoce que hace alrededor de un mes, cuando la cuarentena se había flexibilizado un poco, asistió a un asado con amigos. "Bajé la guardia, no cumplí con las recomendaciones de los expertos, no use barbijo ni respeté el distanciamiento social ni nada. Y ahí me contagié. A los 2 ó 3 días una amiga que había estado en el asado nos dijo que había dado positivo y ahí empezamos nosotros con mi pareja, que está embarazada, a aislarnos. Por entonces lo veía lejos al virus como la mayoría de las personas pensando que no me iba a tocar", cuenta hoy ya recuperado y después haberla pasado bastante mal.

Relató que con su pareja, que por entonces tenía siete meses de embarazo, se aislaron y que ella "por suerte", admite, tuvo solo pérdida de olfato y gusto, un poco de fiebre un día y de cansancio otro y nada más.

"Pero a mí me pegó más duro, estuve tres días tirado en la cama, estaba inapetente, tuve dolores estomacales y musculares. Tuve casi todo los síntomas y fiebre. Tuve 3 días horribles, para el olvido, sin poder moverme y sin ganas de nada. Me sentí como no me sentí nunca", contó este joven, quien admitió que trató de "aguantársela" para no ir a un sanatorio porque pensé que iba a pasar rápido. "Y me llevó tres días, el segundo día me asusté y el tercero también, porque fue duro", sentenció.

Consultado sobre si en ese tiempo había cambiado la forma de pensar sobre el virus, sostuvo: "Lo peor fue cuando ya te liberas de todo y empezás a contar los días para ver cómo está tu familia. Me dio mucho miedo por mi viejo, que tiene un problema cardíaco, porque si lo contagiaba no volves de eso. Cómo manejás ese momento, cómo manejas esa culpa. Cuando estuve tres días en la cama me di cuenta que no era una boludez, que no es una gripecita".

También consideró que mucha gente no dice la verdad cuando habla de la manera en que se contagió. "Hay una cuestión grave en los medios, en la gente de la farándula y los políticos cuando se contagian, porque dicen no sé dónde me contagie, o fue por ir al súper. Mentira, todos sabemos dónde nos contagiamos. Hay que ser responsable y hacerse cargo de las macanas que uno se manda", argumentó en diálogo con Radio 2.

Sobre qué piensa de las marchas anticuarentena, también sentó postura. "Para mí hay que jerarquizar la salud por sobre el dinero, se trata de una escala de valores. Yo lo que puedo llegar a decir es que esto no es joda".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS